• Del creador de ‘Amarte así Frijolito’, serie emitida con gran éxito por la cadena pública en 2005
  • Frijolito es ahora un ángel que deberá ganar sus alas encontrando un padre para su amigo Palito
  • Patricia Garza (Verónica) y Eduardo Rodríguez (Román) son la pareja protagonista
  • Dos viudos que creen firmemente que no experimentarán el amor nunca más aprenderán que es posible “amar de nuevo”
  • Muy pronto, estreno en las tardes de La 1 de TVE
  • Romance, drama, esperanza, humor y travesuras. Todos estos ingredientes se conjugan en la nueva serie que muy pronto llegará a las tardes de La 1: ‘Amar de nuevo’, protagonizada por Patricia Garza (Verónica) y Eduardo Rodríguez (Román). En esta entrañable historia, el ángel Frijolito tendrá un objetivo claro: unirlos a pesar de que ninguno de los dos cree ya en el amor.

‘Amar de nuevo’ conjuga el drama, el romance, el humor y las travesuras de los más pequeños. Pero es sobre todo una historia sobre el amor a todas las edades. Además de la relación entre Patricia Garza (Verónica) y Eduardo Rodríguez (Román) como la pareja protagonista, el resto de personajes también viven el amor: el amor más inocente entre los niños, el primer amor adolescente…

Del creador de Frijolito

Esta historia, creada por Enrique Torres, sigue la estela de la exitosa serie ‘Amarte así Frijolito’, que ofreció TVE en 2005 Ahora, en ‘Amar de nuevo’ el pequeño Frijolito (Alejandro Felipe), tras morir en un accidente, aparece como un ángel que quiere unir a dos personas que ya no creen en el amor.

Frijolito, Palito y los padres de éste -Salvador y Verónica- sufren un grave accidente de tráfico. El primo de Verónica, Bulmaro, había recibido órdenes de su jefe, Máximo, para que lo provocara. Máximo estaba cumpliendo su promesa de vengarse de Salvador porque éste lo había enviado a prisión. Después del suceso todo cambia: Salvador y Frijolito mueren en el accidente y Verónica permanece en coma durante dos años, mientras Palito queda al cuidado de su abuela Azucena.

Los milagros ocurren

Frijolito es enviado como ángel de la guarda de su mejor amigo Palito, que cada día rezaba para lograr que su madre se despertara tras el accidente que sufrió, y finalmente lo hizo, demostrando que los milagros suceden si uno cree.

Cuando Verónica sale del coma, se sorprende al enterarse de que el amor de su vida ha muerto. Siente que no tiene razón para seguir viviendo, pero decide hacerse fuerte por Palito, aunque asegura que nunca más amará a un hombre. Entonces Frijolito se propone encontrar un nuevo padre para Palito.

Su candidato ideal es Román García del Solar, un hombre bondadoso que también perdió a su esposa y su fe en el amor. Su razón para vivir son sus hijos, María Sol, Jorgito y Flor. Pero su cuñada, Rosilda, está obsesionada con ganar su corazón. Verónica y Román creen que no volverán a amar nunca más, pero solo necesitaban una brújula para encontrarse.

Sus protagonistas

Verónica (Patricia Garza)

Una mujer tenaz y optimista. Tras el accidente de tráfico que acaba con la vida de su esposo, entra en coma despertando dos años después para enterarse de que perdió todo, menos a su hijo Palito. Tras la muerte de Salvador, ella cree que nunca más podrá volver a amar, hasta que conoce a Román. Durante esa historia, comienza una búsqueda de venganza para encontrar al responsable de la muerte de su esposo. Su corazón la lleva en dirección al amor, pero su razón quiere que haga justicia.

Román (Eduardo Rodríguez)

Un hombre apuesto y cariñoso, cuya sonrisa desapareció tras la muerte de su esposa. Ni siquiera sus hijos María Sol, Jorgito y Flor pueden sacarlo de su tristeza. Su cuñada, Rosilda, intenta desesperadamente seducirlo, pero él la ignora ya que su corazón pertenece a su difunta esposa. Hasta que conoce a Verónica. Hipnotizado por su sinceridad y franqueza, Román se da cuenta de que puede amar nuevamente y tener una segunda oportunidad.

Palito (Jorge Eduardo)

Es travieso, lindo y dulce. Es un niño optimista que nunca perdió la esperanza incluso cuando nadie creía que su madre se recuperaría. En su inocencia, él siempre dice lo que piensa. Ahora que su padre está en el ‘cielo’, quiere que Román sea su padre en la ‘tierra’. Hará todo lo posible para que su madre se case con Román.

 

Frijolito (Alejandro Felipe)

Cuando estaba vivo, Frijolito era el mejor amigo de Palito. Ahora es su ángel de la guarda. Palito es el único que puede verlo, pero si se lo cuenta a alguien, Frijolito desaparecerá. No puede estar siempre ayudando a Palito, pero cuando puede hace que le sucedan cosas buenas.

Máximo (José Luis Franco)

Es un hombre malvado que lleva una doble vida. Solía ser Octavio, un delincuente y asesino, que fue entregado a la policía por Salvador. Para vengarse, le ordena a su secuaz Bulmaro que lo mate a él y a su familia, incluyendo a Verónica, su esposa y la prima de Bulmaro. Cuando sale de prisión, Octavio se convierte en Máximo y simula ser un buen samaritano. Nadie sabe que en realidad dirige una red de negocios ilegales. Siempre consigue lo que quiere, sin importarle los medios necesarios para lograrlo. Irónicamente, Máximo termina enamorándose de Verónica, sin saber que ella siente un odio profundo hacia el asesino de su esposo.

Rosilda (Jullye Giliberti)

Es la hermana de la difunta esposa de Román. Cuando Laura murió, Rosilda se mudó a la casa de su cuñado con su hija Rebeca para ayudarle con los niños. Cuando Laura estaba viva, Rosilda vivía bajo su sombra y la odiaba. Está obsesionada con su cuñado e intenta seducirlo continuamente. Es la peor enemiga de Verónica, porque no quiere que nada ni nadie se interponga entre ella y Román.

Azucena (América Gabriel)

Es la madre de Verónica. Una mujer fuerte y cariñosa. Cuida a Palito mientras su hija está en coma. Gracias a su profunda fe, cree que su hija se recuperará y se convertirá en su gran apoyo.

Gardenia (María Antonieta de las Nieves)

La tía de Azucena y la madre de Bulmaro. Es una mujer responsable de carácter fuerte. Casi nunca sonríe, y cuando lo hace es gracias a Palito, por quien siente gran afinidad. Cumple un rol fundamental en la vida de Verónica, apoyándola cuando no tiene la fortaleza de seguir adelante.

Bulmaro (Antonio de la Vega)

Empleado y confidente de Máximo. Le obedece ciegamente. Es un hombre frío y despreciable que mató al esposo de su prima sin pensarlo dos veces. Incluso está dispuesto a engañar a su madre Gardenia por Máximo, al presionarla constantemente para que venda su casa. Por miedo a que lo descubran, Bulmaro vigila de cerca a Verónica y a Palito para asegurarse de que nunca recuerden lo que sucedió el día del accidente.

Severino (Luis Xavier)

El tío de Máximo. Un hombre soltero y holgazán que está constantemente molestando a su sobrino pidiéndole dinero. Considera que los negocios pertenecen a la familia y eso le da el derecho a recibir su parte. Se enamorará de Azucena, pero ella no quiere tener nada con él porque es familiar de Máximo. Incluso se hace amigo de Palito para estar más cerca de ella.

Leandro (Nicolás Mele)

El hermano de Román. Un cura honesto que ha hecho de los niños del orfanato que dirige, el centro de su vida. Se preocupa siempre por su hermano. Cuando Leandro era muy joven, fue el primer novio de Verónica. Cuando se encuentran nuevamente se vuelven buenos amigos y él termina enamorándose de ella, lo cual pone en duda su fe.

Luisiana (Paola Toyos)

Una mujer joven que está consagrada a los niños del orfanato, donde trabaja como maestra voluntaria. Está enamorada de un hombre, pero reprime su amor porque es prohibido. Será una gran amiga para Verónica.

Además, completan el reparto la joven Brenda (Magali Boysselle); Justa (Matha Navarro), como la madre de Máximo; Memo (Jaime Aymerich); los adolescentes María Sol (Tatiana del Real) y Javier Reyes (Camilo); los pequeños Jorgito (Rogelio Frausto) y Flor (Briggitte Bozzo); y la hija de Rosilda, Rebeca (Gala Montes).

0/5 (0 Reviews)