etb-veranoMucho entretenimiento, muchas retransmisiones en directo, novedades y programas para todos los gustos son los ingredientes de la programación de los diferentes canales de Euskal Telebista para el verano.

 

‘Euskadi Directo’

Sin abandonar la actualidad, el programa de ETB-2, abrirá sus puertas al verano, recorriendo las celebraciones que van a inundar de alegría nuestro territorio: desde los sanfermines hasta las fiestas patronales del pueblo más pequeño, pasando, por supuesto, por las tres semanas grandes de las capitales vascas. Todo el equipo de reporteros conducido por Miriam Duque, Reyes Prados, Adela González y Aunitz Alberdi vivirá de cerca la actualidad y lo hará al aire libre.

 

‘Ni Más Ni Menos’ especial niños robados

Klaudio Landa se dispone también a pasar el verano con la audiencia de Euskal Telebista en ETB-2. El programa ‘Ni Más Ni Menos’ estará todas las tardes durante más de dos horas abordando la actualidad con sus debates, reportajes y testimonios en directo. Además, el 6 de julio el programa saltará al prime-time con un especial también en directo dedicado a los niños robados en Euskadi, que incluirá la presencia en el plató de personas que buscan a sus familiares y un elaborado reportaje de investigación.

 

‘(H)eltzean’

‘(H)eltzean’ es un nuevo programa para ETB-1 que se emitirá los lunes a las 22:00 horas. Se trata de un espacio de reportajes de tipo reality de índole gastronómico, cuyo objeto es fomentar las costumbres autóctonas, la pluralidad cultural y la integración de ciudadanos de otros lugares. Una cuadrilla invita a un inmigrante a la sociedad, pero será el invitado el encargado de preparar una comida típica de su país.

 

‘Goenkalez Blai’

Los martes llegará a ETB-1 el programa semanal ‘Goenkalez Blai’, que recordará aquellas historias de ‘Goenkale’ que más calaron en la audiencia, con la intervención de algunos de sus protagonistas, anécdotas de las mismas y el contexto social en el que se dieron.

 

El programa tendrá formato de reportaje y será presentado por la joven actriz Maria Cruicshank, que encarna el papel de Itxaso en la serie.

 

‘Beste Bat’

La música y los músicos son los protagonistas de ‘Beste Bat’. El equipo del programa de ETB-1 seguirá a los grupos musicales y cantantes que ambientan las diferentes fiestas de nuestros pueblos. Gatibu, Egan, Ze Esatek!, Pantxoa eta Peio serán algunos de los conjuntos y cantantes que sigan en su vorágine de conciertos del verano.

 

‘Euskadi Tropíkala?’

El magazine ‘Arratsaldero’ descansa en verano. En julio el Tour ocupará gran parte de la franja de la tarde en ETB-1 y en agosto Amaia Artetxe tomará el testigo de Estitxu Fernández y Oihan Vega para presentar el magazine veraniego ‘Euskadi Tropikala?’ que se emitirá de lunes a viernes.

 

La actualidad informativa comentada en directo en el plató tendrá un lugar importante en el programa, pero también tendrán mucho peso los reportajes. ‘Euskadi Tropikala?’ saldrá a la calle para mostrar cómo disfrutan los vascos y vascas el verano en Euskadi y también quiénes nos visitan. Las fiestas son parte importante del verano vasco, con lo que también tendrán un destacado espacio en el magazine. Además, los vecinos de las distintas localidades tendrán la oportunidad de defender las fiestas de sus pueblos en el plató y provocarán piques amistosos entre diferentes localidades.

 

‘La Mujer Biónica’, ‘Surface’, ‘Chuck’…

La fantasía, el drama y la ciencia ficción se combinarán durante el verano en ETB-2 con series como ‘V’, remake de la serie de los años 80 en la que la humanidad se enfrenta a los visitantes, criaturas alienígenas que bajo su apariencia humana esconden una naturaleza salvaje y destructora; ‘Surface’, serie que trata sobre la aparición de unas misteriosas criaturas marinas en las profundidades del océano; y ‘La Mujer Biónica’, remake de las serie de los 70 en la que la joven Lamie Sommers se salva de un trágico accidente gracias al procedimiento de alto secreto que la convierte en un ser biónico con habilidades sobrehumanas.

 

Por otro lado, Euskal Telebista prepara el estreno de la segunda temporada de ‘Daños y Perjuicios’. En su primer trabajo televisivo la galardonada actriz Glenn Close encabeza el sobresaliente reparto de la serie, un absorbente rompecabezas con forma de thriller legal que esconde continuas sorpresas y que mantendrá la intriga hasta el final.

 

ETB-3 también abrirá su temporada de verano con el estreno esta semana de tres series de ficción. El musical ‘Britannia High’ trasladará a los telespectadores cada lunes a una escuela de teatro de Londres para vivir de cerca las alocadas vidas de sus estudiantes y profesores. Los martes vuelve a la parrilla de Euskal Telebista ‘The Vampire Diaries’ con nuevos capítulos. La segunda temporada de esta serie de vampiros llegará con nuevas intrigas y nos pondrá los pelos de punta. Y los miércoles será el turno de ‘Chuck’, una divertidísima comedia de acción. Las tres series se emiten a las 22:30 de la noche.

 

Remo, pelota y ciclismo

La oferta deportiva de Euskal Telebista para este verano viene cargada de eventos de primer nivel y tendrá tres ejes fundamentales: el remo, la pelota y el ciclismo. Pero ETB no perderá de vista la actualidad de otros deportes como por ejemplo el futbol: la pretemporada de los equipos vascos u otras noticias de actualidad como las elecciones presidenciales del Athletic.

 

Los amantes de las bicis podrán disfrutar a partir de este sábado con el Tour de Francia, la prueba reina del ciclismo. Pedro Mari Goikoetxea y Xabier Usabiaga retransmitirán cada día el final de etapa a partir de las 15:00 horas. Además, los informativos contarán con la crónica diaria del enviado especial Fermin Aramendi. Las cámaras de Euskal Telebista tampoco faltarán a las tres citas vascas del verano: la Clásica San Sebastián-San Sebastián, el Gran Premio de Ordizia y el Gran Premio de Getxo.

 

A punto de que comiencen los torneos de verano, el interés de los pelotazales está puesto en la final manomanista del domingo, que este año se juega con retraso. La gran expectación ante el encuentro entre Aimar Olaizola y Xala servirá para calentar motores antes de las principales citas estivales: San Fermin, La Blanca, Donostia, Zarauz, San Antolin, San Mateo…

 

Otra de las apuestas del verano de Euskal Telebista es el remo, cuya temporada ya ha comenzado. Este año, además de emitir en directo todas las regatas de la Liga San Miguel, los lunes a las 23:00 horas en ETBSat se emitirá el espacio “Boga Boga”, dirigido y presentado por Mikel Olazabal, que analizará con invitados todas las incidencias de la competición. Previamente, a las 20:30, se repasará la actualidad de la Liga ARC.

0/5 (0 Reviews)