Antena 3 estrena, en prime time, EL EVENTO, una serie que combina acción, ciencia ficción y misterio producida por Universal Media Studios y Steve Stark Productions. La nueva ficción de la cadena narra la vida de Sean Walker, un joven que, en la busca de su prometida, en paradero desaparecido, se enfrenta a una conspiración de la CIA que ni siquiera el presidente sabe de su existencia. Sus ingredientes estrella son un argumento enigmático y unos giros inesperados que harán las delicias de los amantes de los thrillers de ritmo trepidante.

EL EVENTO, creada por Nick Wauters, (‘Los 4400’ o ‘Eureka’), se convirtió en 2010 en uno de los estrenos más destacados de la temporada y en el mejor de la cadena NBC en los últimos tres años, al reunir a más de 11 millones de espectadores.

El argumento

EL EVENTO gira alrededor de Sean Walker, un joven que busca a su prometida Leila, desaparecida sin dejar rastro. Pero, a medida que investiga la extraña desaparición de su novia, comienza a sacar a la luz el mayor caso encubierto de la historia de los Estados Unidos. Además, esta búsqueda afectará también a las vidas de un grupo de personas que aparentemente no tienen relación entre sí.

El reparto

Sean Walker (Jason Ritter). Es un joven normal y corriente apasionado por la tecnología y muy inteligente.

Leila Buchanan (Sarah Roemer). La novia de Sean es una mujer atlética, inteligente y con estudios de Bioquímica.

Blake Sterling (Željko Ivanek). El director del Servicio de Inteligencia es astuto, inteligente y con conexiones en las altas esferas.

Elías Martínez (Blair Underwood). Elegido presidente de los Estados Unidos, es descendiente de inmigrantes cubanos y pretende renovar la política.

Sophia Maguire (Laura Innes). Es una enigmática líder de un grupo de presos de una cárcel misteriosa.

Capítulo 1: “No te he contado todo”

Todo se inicia a las 5 de la madrugada. Un reportero de noticias oculto declara que una conferencia de prensa está siendo interrumpida por algo extraño. Las borrosas secuencias de las noticias confirman y sirven para documentar el caos que reina en ese lugar; donde las personas corren por su seguridad, y un ruidoso zumbido llena el aire, mientras que fuertes ráfagas dan vuelta a los muebles. Mientras el reportero grita a todos que corran, la secuencia se detiene abruptamente.

Justo 23 minutos antes del suceso, un vuelo de enlace con Los Ángeles se prepara para despegar desde el Aeropuerto de Miami. Una azafata le pide a un sudoroso y ansioso en apariencia Sean Walker que salga del baño y ocupe su asiento. Lo extraño es que un uniforme de personal de mantenimiento desechado asoma desde el cesto de la basura.

 

Capítulo 2: “Mantenernos a salvo”

Tras iniciarse un incendio a bordo del avión, Sean trata de evacuar a los pasajeros. Michael es el último en salir, caminando como si estuviera en trance.
Cuatro días antes, en una bodega, un hombre de aspecto amenazante tiene a Michael retenido y le exige que estrelle un avión contra el complejo presidencial. Cuando el piloto se resiste, su secuestrador amenaza con matar a su hija Leila; tal y como él sus colegas asesinaron a Val, la esposa de Michael. Éste se da cuenta del alcance de su problema y de que tiene que hacer lo necesario para salvar la vida de su hija.

De regreso en el desierto, Sean le pregunta a Michael qué sucedió; y Michael le explica que, tras ser testigo del asesinato de su esposa, fue obligado a participar en un complot para asesinar al Presidente Martínez o se arriesgaba a perder a Leila.

 

Capítulo 3: “Protéjalos de la verdad”

Cuando Sophia rechaza revelar los proyectos de los detenidos, el Presidente Martínez le habla de la libertad de poder vivir entre los humanos sin ataduras a cambio de información sobre el accidente aéreo. Sophia está segura de que este método no dará resultados pero el Presidente cree que, tras 66 años viviendo entre rejas y sin la libertad cerca, por alguno de ellos podría hablar.

Mientras tanto, la agente del FBI Collier consigue escapar de Sean pero este la utiliza, escondiéndose en su coche, para lograr su objetivo, ir a la central desde donde con el portátil y la contraseña de la agente podrá pasar la imagen de la raptora de su novia por el programa de reconocimiento facial del FBI. Collier comienza a sospechar que lo que dice Sean puede ser real, pero el precio de su convencimiento será alto.

0/5 (0 Reseña)