Misterio, suspense y elementos característicos del thriller se suceden en ‘Punta Escarlata’ (miércoles a las 23:15 horas)  que plantea en nueve episodios la resolución de un oscuro caso en un lugar lleno de secretos, vicios inconfesables y conflictos que han prevalecido a lo largo de los años. Al llegar a Punta Escarlata, Bosco (Carles Francino) y Max (Antonio Hortelano) se encuentran con serias dificultades para esclarecer lo sucedido, pese a la ayuda del sargento Reyes (Fernando Cayo), que dirigió la investigación en el pasado. Los habitantes del pueblo son reacios a remover el pasado y prefieren ocultar lo que saben, vieron o escucharon. Pronto descubren que nada es lo que parece. Además, a medida que avanzan en la investigación se suceden una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con los ocurridos ocho años atrás en su intento por desenmascarar a los culpables.

 

Fernando Cayo, Elena Ballesteros, Kira Miró, Nadia de Santiago, Álvaro Cervantes, Víctor Elías, Macarena García, Ana Rujas, Daniel Holguín, Nur Al Levi y Juan Ribó interpretan a algunos personajes del pueblo donde se cometen los crímenes y se verán afectados por la investigación policial: todos ellos ocultan episodios de su pasado que no les gustaría que vieran la luz.

 

La serie, que la cadena produce en colaboración con Globomedia, está grabada en alta definición en localizaciones de Madrid y Tarragona y cuenta con una atractiva fotografía y realización.

punta-escarlata

La reapertura de un caso de doble asesinato

Son las fiestas patronales de Punta Escarlata. Es la noche más calurosa del verano, el grupo local ameniza la velada y vecinos y visitantes se divierten en la verbena. Mientras tanto, sobre el escenario donde se desarrolla la actuación, dos chicas de apenas 16 años se contonean con descaro y acaparan las miradas de los hombres. Minutos después, deciden dejar la verbena y se alejan por la playa.

 

Durante ocho años no hay ninguna noticia sobre el paradero de las jóvenes hasta que Lucía (Nadia de Santiago), una chica visiblemente alterada que no recuerda haber estado nunca en el lugar, aparece en el pueblo y señala el sitio exacto donde se encuentran los cadáveres de las chicas.

 

Cuando Bosco y Max inician sus investigaciones descubren que la mayor parte de los habitantes del pueblo estaba en la verbena el último día en que vieron a las adolescentes con vida: el sargento de la Guardia Civil, el padre de una de las chicas, un pequeño traficante, un surfero en busca de diversión, el médico del pueblo que discute con su mujer… Desde que los policías toman las riendas del caso surgen numerosos interrogantes: ¿A quién se encontraron los chicas cuando se adentraron en la playa? ¿Qué impulsó a Lucía a recorrer cientos de kilómetros hasta Punta Escarlata y cómo sabía dónde se hallaban los cuerpos de las chicas? Y, sobre todo, ¿quién mató a las chicas del camping?

 

 

0/5 (0 Reseña)