17:00 horas. Todos pendientes de la comparecencia de Francisco Camps. El Canal 24 Horas de TVE anuncia que retransmitirán en directo las palabras del presidente de la Generalitat.

 

El acto empieza con retraso sobre las 17:30 horas y los espectadores del canal informativo se encuentran con la predicción meteorológica y diversas promociones de la cadena.

 

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/#!/florueta/status/93704012439887872″]

 

Twitter arde. Periodistas y espectadores se indignan con la actitud de la cadena pública, que comienza el informativo anunciando la dimisión de Camps, pero sin conexión en directo.

 

Tras unos minutos los rumores empiezan a circular por Twitter:

 

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/#!/M_Bartolome/status/93704690725949440″]

 

Y era cierto.

 

Ninguna televisión ha podido ofrecer la comparecencia en directo, ya que el Consell ha impedido que los medios conectasen las cámaras con las unidades móviles, al impedir que se “tirase” el cable.

 

Por éste motivo el Canal 24 Horas de TVE ha emitido las palabras de Francisco Camps veinte minutos más tarde. Canal 9 se limitó a insertar un crédito en pantalla sobre las 18:00 horas, en el que se anunciaba la dimisión.

 

También tuvo problemas lasprovincias.es. La edición digital del periódico pretendía retransmitir en directo el acto por internet. Lo consiguieron durante unos minutos. Como se puede ver en el vídeo una persona se coloca delante de la cámara para que no pueda grabar.

0/5 (0 Reviews)