Parrilla de salida estrena el domingo, 24 de julio, a las 12:00, el concurso Fórmula segura, en el que podrán participar hasta un total 40 conductores, cuatro cada semana hasta el final el Mundial de Fórmula 1.

 

Los concursantes tendrán que demostrar sus habilidades de conducción en el circuito del CISVIAL (Centro Integral para la Seguridad Vial), en Langreo. Este domingo Formula Segura ofrece, a modo de explicación, una demostración de las diferentes pruebas que tendrán que realizar los concursantes y para ello cuenta con la colaboración de Mejuto González, árbitro internacional; Alberto Hevia, campeón de España de Rallies; Diana Sánchez, presentadora de TPA Noticias; y Laura Arias, presentadora de El Tiempo en TPA.

 

El concurso se divide en cuatro pruebas que miden la capacidad, habilidad y destreza para conducir sin brusquedad y en situaciones adversas. Cada semana los participantes obtendrán una puntuación que les asignarán los monitores y jueces del CISVAL y que les situará en una clasificación final.

 

Los tres mejores clasificados de la temporada obtendrán cada uno como regalo dos entradas para el GP de F1 de Barcelona en 2012. Además, el vencedor de cada programa ganará un curso de conducción segura de ocho horas de duración en CISVIAL.

 

Todas las personas mayores de edad, residentes en Asturias, y que tengan el carnet de conducir B, pueden inscribirse en el concurso a través de la web www.rtpa.es. La página de Radiotelevisión del Principado de Asturias publica en el sitio web especial Formula Segura las ficha de inscripción, las bases del concurso y las puntuaciones que los concursantes obtengan cada semana.

0/5 (0 Reviews)