El Taquillazo de laSexta continúa este martes su mes dedicado a la trilogía Matrix con la emisión de Matrix: Reloaded, la segunda entrega de la saga. En esta ocasión, Sion corre peligro de caer en manos de las máquinas que, en cuestión de horas, tienen previsto lanzar un ataque que provocará la extinción de la raza humana de la Tierra. Mientras tanto, Neo va tomando conciencia de su poder y decide regresar a Matrix para luchar junto a Trinity y Morfeo para poner fin a la dictadura de las máquinas.

 

La esperada secuela de Matrix, estrenada casi cuatro años después, recaudó más de 1000 millones de dólares en todo el mundo, un éxito sin precedentes para una película de ciencia ficción.

 

A lo largo del mes de agosto, laSexta explora los límites de la realidad de la mano de Matrix, la trilogía considerada un clásico del cine de ciencia ficción, que la cadena ofrece al completo. La próxima semana, El Taquillazo despide la saga creada por los hermanos Wachowsky con la emisión del capítulo final , Matrix: Revolutions.

 

Keanu Reeves (Speed, Le llaman Bodhi), Lawrence Fishbourne( Mystic river, CSI) y Carrie-Anne Moss (Memento, Disturbia) conforman el trío protagonista de la saga ideada por los hermanos Wachowsky, quienes también fueron los encargados de llevar al cine el comic V de vendetta.

 

Aunque Johnny Depp, Brad Pitt, Tom Cruise y Will Smith se postularon como candidatos a interpretar a Neo, fue Keanu Reeves el encargado de dar vida a a este personaje que se ha convertido en el emblema del cine de acción de los últimos tiempos. El actor, que entrenó durante meses con el coreógrafo de Jackie Chan para dotar al personaje de sus característicos movimientos, protagoniza en esta película una de las escenas que revolucionaron el mundo de los efectos especiales en el cine, para la que se necesitaron 150 cámaras rodando simultáneamente.

 

Sinopsis: En esta segunda entrega de la saga, la acción se sitúa seis meses después de lo acontecido en la primera. En ella encontramos a un Neo mucho más consciente de su poder. Mientras Sión, el único baluarte de la resistencia humana, se prepara para la última guerra. 250.000 máquinas centinela podrían llegar en72 horas.

0/5 (0 Reviews)