Dos parejas, 48 horas, un presupuesto cerrado y un objetivo: transformar su casa en un restaurante. Tendrán que elegir el menú, comprar los ingredientes, cocinar y servir a sus clientes. Son las claves de ‘Un restaurante en mi salón’, el nuevo concurso de Cuatro que se estrena este viernes, 12 de agosto, a las 21:30 horas.
En cada programa competirán dos parejas de anfitriones, dos estrategias culinarias y dos estilos y maneras de atender a sus invitados. La pareja más creativa y que mejor haya tratado a sus invitados se llevará un premio de 3.000 euros.
La comida, la decoración y el ambiente de la velada claves para el éxito
En ‘Un restaurante en mi salón’ se valorará el mejor menú, la presentación, la disposición de los comensales, la creatividad del chef, el ambiente y la decoración. En dos días deben transformar su casa en un restaurante para sorprender a sus invitados. Con un presupuesto cerrado, deberán decidir en qué gastarán el dinero: en ingredientes de primera calidad, en contratar un camarero, en la decoración… Todo depende de la creatividad, del espíritu culinario y de la astucia que emplee cada pareja.
Una vez que van terminando de cenar, los comensales dejarán a los anfitriones la cantidad de dinero que cada uno considere que merece la cena que han degustado. La pareja que mayor cuantía de dinero haya obtenido, se convertirá en la ganadora del premio final: 3.000 euros.
Gran éxito de audiencia en Europa
Cuatro y Zeppelin TV han adaptado este programa basado en “Restaurant in our living room”, uno de los formatos de mayor éxito internacional creado por Rain Media y distribuido por Target Entertainment. El programa ha tenido una gran acogida en países como Reino Unido a través de Virgin Media Television, Suecia (Kanal 9), Dinamarca (TV2), Rumanía (Kanal D), Turquía (Star TV) y Francia (TMC).