La jornada dominical de automovilismo abrirá paso con la emisión de la penúltima carrera de GP2 de la temporada, que dará comienzo a las 11.00 horas. Cuando apenas faltan dos semanas para cerrar el campeonato, parece que Grosjean esta muy cerca de convertirse en el campeón de la categoría.
Una vez concluida la sesión de GP2, comenzarán dos horas de previo con los comentaristas de la cadena, los pilotos oficiales Pedro de la Rosa y Marc Gené. En este espacio habrá tiempo para analizar el rumbo que lleva el Mundial y ver que han estado haciendo los pilotos durante las vacaciones. De este modo, los espectadores de laSexta podrán valorar si el paréntesis veraniego puede afectar a los pilotos de cara a la duodécima carrera de la temporada.
Este es un fin de semana de aniversarios. Esta semana se cumplen ocho años desde la primera victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y el mismo sábado Mark Webber cumple 35 años. Especialmente emotivo será el homenaje que la organización tiene preparado para Michael Schumacher. Se cumplen veinte años desde que el alemán llegara a la Fórmula 1 y el circuito de Spa tiene preparada una sorpresa para el Kaiser. Las cámaras de laSexta se sumarán al homenaje siguiendo en directo todo lo que ocurra en torno al mítico deportista y emitiendo un reportaje sobre el piloto más laureado de todos los tiempos.
Nira Juanco aprovechará su sección para explicar cuál es la labor de un ingeniero de pista en un Gran Premio. El jefe de ingenieros de Hispania, Toni Cuquerella, continuará con sus habituales clases magistrales de Formula 1.
A lo largo de la retransmisión conoceremos la canción preferida de Jerome D´Ambrossio, el único piloto belga de la parrilla.
La guinda a la previa de la carrera la pondrán la entrevista a Frank Williams, uno de las personas que más secretos guarda dentro de la Fórmula 1, y el encuentro entre Fernando Alonso y John Surtees, el único hombre que ha conseguido proclamarse campeón del mundo de Motociclismo y de Fórmula 1.
Gran Premio de Bélgica
El Gran Premio de Bélgica será la décimo tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2011. El trazado de Spa-Francorchamps se caracteriza por el impredecible