Antena 3 ha presentado, en el Festival de Vitoria, la segunda temporada de ‘El barco’. 17 episodios (uno especial en Navidad); cuatro nuevas incorporaciones (Belén Rueda, Guillermo Barrientos, Daniel Ortiz y Paloma Bloyd) que interpretan a unos náufragos que encuentran navegando a la deriva; la muerte de un personaje; muchos efectos especiales y tramas fantásticas y de ciencia ficción son las novedades de esta temporada.
“La serie alcanza un grado de madurez mucho mayor de lo que el espectador espera. Va a sorprender”, ha asegurado Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3. En la misma línea, Álex Pina, productor ejecutivo, ha afirmado que “en esta segunda temporada nos hemos quitado los complejos. Va a ser espectacular”. “El barco es más bestia, más espectacular e intrigante y capítulo a capítulo la serie no da tregua”, afirma Pina.
Fernando González Molina, uno de los directores de la serie, ha recalcado que en la nueva etapa de ‘El barco’ vamos a ver una producción y una ficción “que nunca se habían realizado en este país”. Y ponen como ejemplo el rodaje en un plató en vertical simulando la caída del barco por una catarata o la construcción de una cápsula de estación espacial.