‘Cheers’ contará con la participación de conocidos personajes que protagonizarán actuaciones estelares como Ana Belén y Jose Coronado (actores invitados del primer episodio), Carolina Bang, Luis Varela, Xavier Deltell, Jaime Blanch y Carlos Areces, entre otros intérpretes.
La versión española de “Cheers”, producida por Telecinco en colaboración con Plural Entertainment y Tom Collins Productions y dirigida por Manuel Gómez Pereira, sigue el mismo esquema de la producción americana y tiene como escenario un acogedor bar de estilo irlandés en el que el dueño, los empleados y los clientes habituales comparten conversaciones, problemas y sueños. El trabajo de adaptación del equipo creativo de la serie se ha centrado principalmente en los diálogos, que están impregnados de la idiosincrasia española y la realidad socioeconómica de nuestro país.
Alberto San Juan: Nico
El dueño de “Cheers” es Nicolás Arnedo, papel que interpreta Alberto San Juan. Nico es un hombre mujeriego, vanidoso y poco instruido, un divorciado que huye del compromiso. Pudo llegar a ser una gran estrella del deporte, pero cuando empezaba a despuntar, su afición a las mujeres y la bebida truncaron su carrera. Gracias al entrenador de su equipo supo reaccionar: dejó la bebida, montó un bar e inició una nueva vida.
Durante cinco años el negocio le ha ido muy bien, pero la crisis ha afectado a sus clientes y por extensión a Nico, que acumula numerosas deudas. Ligón empedernido, no puede resistir la tentación de conquistar a todas las mujeres atractivas que se cruzan en su camino.
Antonio Resines: Félix Simón
Antonio Resines da vida a Félix Simón, un psiquiatra enamoradizo, analítico y muy inseguro. La crisis le ha obligado a buscar empleos alternativos, ya que cada vez tiene menos clientes. Su objetivo es poder consagrar su vida a su profesión, pero su carácter anima a pocos a ponerse en sus manos, ya que, más que un psiquiatra, parece alguien que lo necesita. El doctor Simón, como se le conoce en “Cheers”, posee una personalidad oscilante y algo neurótica. Siempre está lleno de dudas, que se acrecientan con las peculiaridades de su entorno y de su vida privada.
Alexandra Jiménez: Rebeca Santaolalla
Rebeca Santaolalla es una joven culta, formada en los mejores colegios, que se ha visto obligada a trabajar como camarera después de que su padre, empresario que dio el salto a la política, se arruinara tras un escándalo financiero. Sofisticada, terca y engreída, sueña con recuperar su posición social y encontrar a un novio que esté a su altura, ya que tiene la sensación de que siempre ha elegido a hombres equivocados: refinados y cultos como ella pero siempre canallas, lo que le ha llevado a recelar de nuevas relaciones. Le gusta llevar la voz cantante y decir siempre la última palabra. No puede beber, ya que la más mínima ingesta de alcohol le lleva a transformarse en una persona absolutamente incontrolable.
Pepón Nieto: Blas Román
Pepón Nieto da vida a Blas Román, un tipo vago y bonachón. Su condición de parado posibilita que no tenga otra preocupación más que compartir su tiempo con otros clientes del local. Trabajaba en una fábrica que quebró por la crisis. Al principio el desempleo le resultó traumático, pero ahora le cuesta entender la razón por la que la gente está obsesionada con trabajar. Su carácter flemático y parsimonioso le lleva a quedarse siempre al margen de cualquier discusión.
Joan Pera: ‘Mister’
Joan Pera interpreta a Pedro Panero, el “Mister”. Entrenador de Nico durante su juventud, al que quiere como un hijo, trabaja detrás de la barra de “Cheers” y suele cubrir los escarceos amorosos de su dueño. De carácter amable y afectuoso, acumula un extenso pasado deportivo en el que no tuvo ningún éxito reseñable. Para la clientela del bar es una especie de padre, un hombre de gran rectitud, siempre dispuesto a escuchar a quien lo necesita, aunque siempre avisa que sus consejos no sean tomados al pie de la letra, ya que su cabeza no funciona como debiera. Siempre finaliza sus charlas con anécdotas de un pasado que confunde y no es raro que se pierda en extrañas divagaciones.
Chiqui Fernández: Lola Mendoza
Chiqui Fernández es Lola Mendoza, una camarera incisiva y mordaz. Es la mano derecha de Nico en el negocio, la personificación de la eficacia. No obstante, su trato con la clientela está caracterizado por el sarcasmo con el que se maneja. Es de una sinceridad que raya la crueldad, pero nadie se lo toma en cuenta porque están convencidos de que tras esa fachada de mujer dura y agresiva se esconde un corazón noble, sincero, generoso y sobre todo, necesitado de cariño: su vida sentimental es poco satisfactoria, la comparte con un hombre machista y poco atento y siempre deja a entender que si llega alguien que le diga “ven”, estaría dispuesta a dejarlo todo.
Luis Bermejo: Ricardo Rodero
Luis Bermejo encarna a Ricardo Rodero, ordenanza en el Museo de Ciencias Naturales, un hombre soñador, fantasioso y fanfarrón que da una importancia desmesurada al puesto que desempeña. Es la antítesis del ligón: tímido y apocado, se le traba la lengua cuando alguna presencia femenina altera sus hormonas. Fantasioso y soñador, mediocre y cobarde, aún sigue viviendo con sus padres, que le tienen subyugado. Siempre va vestido con el uniforme de trabajo ya que considera que así infunde respeto.
Adam Jezierski: Yuri Semionov
Adam Jezierski es Yuri Semionov, el cocinero de “Cheers”, un joven procedente de un país de la Europa del Este al que Nico dio una oportunidad haciéndole un contrato que le ha permitido establecerse en nuestro país de forma legal. Simpático, optimista e ingenuo, nunca pierde la sonrisa, ni el acento. Aunque le encanta España, siempre está recordando su pueblo, del que siempre tiene una anécdota que contar. Lento para entender las cosas, siempre es el último que se ríe cuando se cuenta un chiste o algo gracioso.