Soñaba con convertirse en una estrella cinematográfica, aspiración que quedó atrás cuando el barón Thyssen despertó en ella su interés por el arte y la introdujo en los círculos de la alta aristocracia europea. La vida de esta carismática coleccionista de arte española, constituye el eje principal de “Tita Cervera. La Baronesa”, nueva tv movie cuya primera entrega estrenará Telecinco mañana martes, a partir de las 21:45 horas.

Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa encarnan a la protagonista de esta ficción en su adolescencia, juventud y madurez, respectivamente.

 

Basada en la biografía de Teo Lozano y Goya Ruiz

Con “Carmen Cervera. La Baronesa” -libro escrito por los periodistas Teo Lozano y Goya Ruiz- como principal referente, el equipo de producción de la tv movie ha recreado los episodios más importantes de la juventud y madurez de la baronesa, entre los que destacan sus primeras apariciones en sociedad tras alzarse con importantes títulos de belleza y su faceta como actriz; sus relaciones sentimentales con el actor neoyorquino Lex Barker, el productor venezolano Espartaco Santoni, el publicista Manolo Segura y el barón alemán Heinrich von Thyssen; su lucha por llevar a España una de las colecciones de arte más prestigiosas del mundo y su relación con su hijo Borja.

 

En el primer capítulo

Convertirse en una estrella del celuloide es la principal aspiración de Tita, una niña soñadora de nueve años. Alentada por su madre, Doña Carmen, comienza a estudiar idiomas y a aprender ballet. A los 18 años, su carrera como modelo comienza a despuntar tras alzarse con los títulos de Miss Cataluña y Miss España.

En el transcurso de un vuelo a Zurich, la joven conoce a Lex Barker, un famoso actor hollywoodiendense que queda prendado de su belleza. Tras casarse con el intérprete estadounidense, Tita espera que su esposo le ayude con su carrera cinematográfica. A pesar del amor que siente la pareja, las diferencias entre ambos son evidentes y su matrimonio entra en crisis. Inesperadamente, Barker fallece de un infarto en Nueva York.

Sola y triste, Tita encuentra consuelo en los brazos de Espartaco Santoni, un productor venezolano con fama de seductor que se convierte en su segundo marido. Gracias a él, logra su primer papel como actriz cinematográfica en una película que no obtiene buenos resultados en taquilla. Las elevadas deudas que acumula el venezolano provocan un distanciamiento entre Tita y su madre, que nunca vio con buenos ojos la relación de su hija con Santoni.

Tras obtener el divorcio, inicia una relación sentimental con Manuel Segura quedándose embarazada poco después. Tita recibe un duro revés cuando el publicista no asume su paternidad, por lo que decide tener al bebé en solitario, hecho que le permite afianzar la relación con su madre, Doña Carmen.

0/5 (0 Reseña)