En junio, tras conocer que Veo 7 echaba el cierre a final de mes, decidimos analizar la situación y preguntarnos: ¿qué ha hecho mal Veo 7? ¿En qué ha fallado?
La principal conclusión era la ausencia de un modelo claro de televisión. Llevaban desde 2001 con licencia TDT y aspiraban a ser una generalista más.
Pero los cambios de programación y estrategia del canal no solo se notaron en la parrilla, también se vió en la imagen del canal con el cambio de imagen corporativa en cinco ocasiones.
La cadena comenzó sus emisiones con un logotipo en el que la letra “E” estaba formada por tres rayas de colores: rojo, verde y azul.
La anterior imagen pasó a la historia cuando Veo Televisión comenzó a realizar programación propia. El logo comienza a jugar con la letra “O” y la transforma en un ojo.
Llegó el año 2008 y se puso de moda añadir números a los nombres de las cadenas. Veo Televisión pasó a llamarse Veo7, esperando que los telespectadores situasen el canal en ese número. Se hace un rediseño utilizando letras minúsculas y se sigue utilizando la letra “O” como un ojo.
En septiembre de 2010 la cadena modifica su programación y vuelve a retocar su imagen corporativa. La “O” deja de ser un ojo y pasa a ser la bola del periódico “El Mundo”. La cadena se vincula más que nunca con el diario.
Tras suspender su programación durante el verano de 2011, en septiembre regresa para emitir sólo durante el prime-time. El canal sufre un cambio de nombre y vuelve a sus orígenes: Veo Televisión. La nueva imagen corporativa rompe totalmente con el pasado.
Una etapa de transición hasta enero de 2012, cuando Discovery Networks tome las riendas de la programación de la mayor parte del canal.