Telecable está en venta. Cajastur, propietaria del 92% de la compañía de telecomunicaciones del Principado de Asturias, quiere reducir su participación en la empresa y desde que hizo pública su decisión no han parado de salir candidatos.

El último: Liberty. Según informó el diario Expasión, el operador de cable de EEUU estaría muy interesado en entrar en el mercado español.

Pero… ¿quénes son los candidatos?

 

  • Liberty Media es un gigante de los negocios audiovisuales e internet en Estados Unidos. Es propietaria del canal Starz, con presencia en la mayor parte de EEUU y la radio Sirius XM que emite por satélite.
  • ONO es el principal operador de cable de España. La compañía ha puesto en marcha TiVo, un servicio de televisión inteligente que distribuye en exclusiva.
  • CVC: capital de riesgo propietario de ‘R’, el operador de cable de Galicia que fue fundado en 1998. Desde 2010, CVC forma parte de su accionariado.
  • Carlyle Group es un fondo de inversión de capital, propietaria en España de Applus+ y Arsys entre otros.
  • Euskaltel es el operador de cable del País Vasco. Es un candidato que pierde posiciones por problemas económicos. Se creo en 1995 y su accionariado está formado por BBK, Kutxa, Iberdrola y Endesa.

 

 

0/5 (0 Reviews)