Francisco Álvarez Cascos ha estado esta mañana en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta y ha anunciado recortes en la Radio Televisión del Principado de Asturias.

 

Ferreras: ¿De dónde recorta usted para poner en marcha el cheque bebé?

Cascos: “Las simplificaciones no son buena referencia, pero voy a poner algún ejemplo. Asturias tiene una radio televisión pública, la RTPA, que le cuesta a los asturianos más de 40 millones de euros. Es uno de los capítulos de gasto innecesario que pueden ser utilizados para financiar otras áreas de gasto”.

 


Ferreras: ¿Se plantea cerrarla o redimensionarla?

Cascos: “El cierre pasa por reformar leyes estatales y pasar por el parlamento, pero la posibilidad de recortar las subvenciones de las que se nutre una televisión autonómica y reorientar esos capítulos de ahorro hacia otras atenciones prioritarias está en manos del gobierno asturiano y lo haremos sin ningún género de dudas”.

 

Ferreras: El estado de las autonomías es el sistema que más ha beneficiado a nuestro país, pero hay quien abre el debate de que hay que hacer reformas…

Cascos: “Yo no me atrevo a dar consejos, digo que en Asturias la prioridad que me parece menos
necesaria es tener una televisión autonómica que requiere de los impuestos y los ingresos del Principado de Asturias de una cantidad de 40 millones de euros. Yo sigo siendo defensor de la televisión pública en el ámbito estatal, pero tengo muchas dudas de que en el ámbito autonómico sea una iniciativa necesaria y, en todo caso, no me parece prioritaria”.

 

Foro de TPA

 

0/5 (0 Reviews)