Cantantes dotados de una prodigiosa voz y un don especial para componer; malabaristas, equilibristas y acróbatas capaces de desafiar algunas leyes de la Física; bailarines con un afinadísimo sentido del ritmo; y magos, mentalistas e ilusionistas expertos en convertir lo imposible en posible…

 

Más de 100 artistas anónimos dotados de capacidades extraordinarias y sorprendentes volverán a cobrar el máximo protagonismo en Telecinco con el estreno este domingo (22:30 horas) de una nueva edición de “Tú sí que vales”.

 

Producido por la cadena en colaboración con Gestmusic Endemol y conducido por Christian Gálvez, el concurso regresa a la cadena con un nuevo jurado, integrado por el productor televisivo José Luis Moreno y su inseparable Rockefeller; el publicista, escritor y ex-jurado de “OT” Risto Mejide y la cantante Merche.

 

Además, presentará importantes novedades en su mecánica, con la incorporación de un Jurado Popular liderado por Kiko Rivera que otorgará voz y voto a la sociedad a través de 30 representantes de diferentes edades y la aplicación de un método de valoración por puntos, que pondrá en juego 30.000 euros y decidirá quién merece clasificarse para la Gran Final del concurso.

 

La nueva edición de “Tú sí que vales”, que contará con Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla como reportero desplazado al backstage, se desarrollará en un plató de 500 metros cuadrados dotado de un sistema de iluminación propio de los grandes espectáculos que arrojará luz sobre el escenario, donde exhibirán sus capacidades más de un centenar de artistas de los más de 1.000 aspirantes que han participado en las pruebas de selección.

El sistema de votación

Tras cada actuación ambos jurados emitirán su veredicto en forma de puntos, de manera que cada espectáculo podrá recibir un máximo de cinco, repartidos del siguiente modo:

  • Cada miembro del Jurado Profesional representará un punto, de modo que podrán otorgar en conjunto un máximo de tres, siempre y cuando la valoración de cada uno de ellos sea positiva.
  • El Jurado Popular podrá conceder, si así lo cree conveniente, los dos puntos restantes, exhibiendo su agrado o desagrado con el espectáculo a través de un mando que constará de dos teclas, con la que podrán votar ‘Sí’, si consideran que el concursante merece ser finalista, o ‘No’, en el caso contrario. De esta manera, si un concursante suma un número inferior a 15 votos afirmativos sobre los 30 posibles, no recibirá ningún punto del Jurado Popular; si suma entre 15 y 24 votos afirmativos, conseguirá 1 punto; y si suma de 25 a 30 votos positivos -y por tanto el apoyo mayoritario de este jurado conseguirá los dos puntos.

Si un concursante percibe los cinco puntos tras su actuación, se convertirá automáticamente en “Finalista por unanimidad” y se clasificará por tanto para la Gran Final. En cambio, si consigue sumar tres o cuatro puntos deberá esperar a la última parte del programa para conocer si consigue o no su pase a la final, decisión que volverá a estar en manos de ambos jurados con sus nuevas votaciones. Por último, si los artistas participantes consiguen entre cero y dos puntos, quedarán automáticamente eliminados.

0/5 (0 Reviews)