• Cada lunes, un nuevo récord: la ficción de aventuras de TVE rozó la semana pasada los 5,7 millones de espectadores, 29,3% de cuota
  • Lunes 26 de septiembre a las 22.15 horas en La 1

El capítulo de este lunes de ‘Águila Roja’ –que suma espectadores en cada entrega– promete nuevas intrigas y más secretos a los telespectadores. Por una parte, las que protagonizará la Madre Isabel que, además de aconsejar al Rey, se verá envuelta en un conflicto con la Marquesa; por otra parte está Águila Roja, que intentará descubrir qué le ha pasado a Inés, que reaparece inesperadamente y que pone en peligro la incipiente historia de amor entre Cipri y Catalina.

Un personaje con doble cara 

Tras la muerte del heredero al trono, el Rey ruega a Dios que la Reina dé a luz un varón. Si su plegaria fuera escuchada, el Monarca renunciaría a la guerra contra Portugal aconsejado por la Madre Isabel. Esta decisión ayudaría al Cardenal a acceder al Papado, por lo que el prelado urde un escalofriante plan para asegurarse de que el próximo hijo del Rey sea un varón.

La Madre Isabel descubre que sus cartas cifradas fueron robadas por la Marquesa. Lucrecia se da cuenta de que su vida corre peligro y pide ayuda al Comisario, pero éste cree que ha perdido la razón al acusar a una religiosa de intentar matarla. Hernán se ve obligado a intervenir entre las dos mujeres, pero dejando a Lucrecia a merced de su enemigo.

Mientras, la incipiente historia de amor entre Cipri y Catalina se ve truncada por la inesperada aparición de Inés, la mujer del posadero que desapareció misteriosamente hace tiempo. Gonzalo y sus amigos encuentran a la joven en un lastimoso estado físico. Águila Roja intentará descubrir qué le ha pasado a Inés.

Más fieles de ‘Águila Roja’ cada semana 

El efecto ‘Águila Roja’ se incrementa cada semana. La ficción de aventuras protagonizada por David Janer, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Myriam Gallego volvió  a batirse a sí misma y a incrementar su número de espectadores.

Fue el espacio más visto del lunes pasado, con 5.691.000 espectadores y 29,3% de cuota, y registró el minuto de oro: a las 23.25 horas, con 6.171.000 espectadores, 33,5% de cuota de pantalla. Además, cerca de 9,5 millones, 9.435.000, vieron en algún momento el capítulo de ‘Aguila Roja’, con Lydia Bosch como nueva incorporación al reparto.

0/5 (0 Reviews)