Vecinos que aparcan sus labores cotidianas para brindar un caluroso recibimiento a las aspirantes a granjeras, amigos curiosos y familiares hospitalarios serán testigos de uno de los días más emocionantes de las chicas: su llegada al campo. La ilusión y los nervios de ellas convivirán con la expectación de los granjeros en la segunda entrega de “Granjero busca esposa” que Cuatro ofrecerá el miércoles 5 de octubre, a partir de las 22:30 horas.
Las doce chicas que escogieron los granjeros en su primer encuentro se dirigen al campo mientras ellos acondicionan su casa para acoger a sus dos elegidas. Alimentar al ganado y conducir un tractor son algunas las tareas que aguardan a las recién llegadas, que en su primer día en la campiña serán recibidas de manera diversa.
El pueblo palentino de Cevico de la Torre recibirá por todo lo alto a las dos aspirantes a granjeras de César, mientras que los habitantes de Cabanillas, municipio navarro en el que reside Gustavo, se echarán a la calle para recibir calurosamente a Vanesa y Cristina. Sin tiempo para deshacer la maleta, Luis recorrerá con Maica y Arantxa los senderos de su finca malagueña en Casarabonela.
Por otra parte, una fiesta con sus amigos en la localidad cántabra de Castañeda será la bienvenida que dispensará Jonathan a Elisabeth y Rebeca, mientras Vanesa y Vivian se verán obligadas a llevar sin ayuda su pesado equipaje hasta la casa del asturiano. Además, los amigos y familiares de Román en Mota del Marqués harán gala de su hospitalidad en la primera jornada de Yésica y Teresa en el municipio castellano.