Una búsqueda sin fin. Una huida sin éxito. Una familia devastada. Un secreto inconfesable… Es The Killing, uno de los últimos fenómenos de la ficción que llega a laSexta el próximo miércoles 12 de octubre. Todos los miércoles, doble entrega de una de las mejores producciones de los últimos tiempos.
Adaptación de la danesa Forbrydelsen y heredera de grandes títulos del género como Twin Peaks, The Killing es un thriller que nos traslada a Seattle, donde se investiga el asesinato de una joven. Pero es mucho más que un thriller. Es el drama de una familia que pierde a su hija. Es un recorrido por los entresijos del entramado político de la ciudad. Es una radiografía de las bajas pasiones de los más poderosos. En The Killing nada es lo que parece y nadie es quien dice ser. Todos esconden un secreto. Son las piezas de un puzzle que quizá nunca llegue a completarse.
La detective Sarah Linden está decidida a dejar su ajetreada vida policial en Seattle, pero el descubrimiento de un jersey ensangrentado trastocará todos sus planes. Pertenece a Rosie Larsen, cuya desaparición hará que Linden tenga que olvidarse de su viaje. Así empieza The Killing. A partir de aquí y, sobre todo, de la aparición del cuerpo sin vida de la joven, comenzará una lucha desesperada por encontrar a su asesino. Y descubrir quién mató a Rosie Larsen se convertirá en la obsesión de Linden.
Paralelamente, viviremos en primera persona el dolor de unos padres que tendrán que intentar sobreponerse a la pérdida de su hija mayor, de tan sólo 17 años.
A lo largo de los 13 episodios de la serie veremos cómo avanza la investigación y cómo las pistas van conduciéndonos de un sospechoso a otro. Pequeños pasos en una cadena de culpabilidad que tiene multitud de giros inesperados. Mientras, vamos conociendo en profundidad a todos los personajes implicados en la historia y somos testigos de la lucha sin tregua, en plena campaña electoral, de los dos candidatos a la alcaldía de Seattle.