El sexto episodio de ‘El Conquistador de El Aconcagua’ cerrará por fin la etapa de expulsiones en la expedición. Ahora queda por desvelar la incógnita de quiénes serán los elegidos para acompañar a Juanito Oiarzabal hasta la cima. Uno está claro. Si nada se lo impide, el pelotari Mikel Goñi tendrá la ocasión de intentar llegar a los 6.962 metros de la montaña más alta de América. Pero mientras, alguien se verá este domingo apeado del campamento y aunque las aguas parecen estar más tranquilas, las afinidades y los desencuentros aún tienen mucho peso en las asambleas.

 

La marcha de Aizpu, tras su duelo con Silvia, ha dejado a la bancaria en el punto de mira del grupo. Se ve sin aliados y sin amigos, así que todas sus esperanzas para librarse de una nominación pasan por ganar la inmunidad. Pero no sólo ella. Los fuertes han comenzado a ganar pruebas y el grupo de los débiles tendrán que dar el do de pecho para no estar en la zona de peligro.

 

Y el juego de inmunidad se convertirá en una travesía de montaña en toda regla, en la que tendrán que superar un desnivel más que considerable, por encima de los 4.000 metros, y que pondrá a prueba la aclimatación de todos los participantes. Como dice Juanito, la montaña comienza a hacer su selección en busca de los mejores y la prueba de esta semana puede marcar un antes y un después para más de uno. ¿Podrán seguir el ritmo de Juanito? Difícil. Y además, habrá más de un susto al final de la ascensión.

 

‘El Conquistador del Aconcagua’ está presentado por Julian Iantzi y se emite todos los domingos a las 22:00 horas en ETB-2 y eitb.com.

0/5 (0 Reviews)