- Una serie de récord: el jueves pasado marcó su dato más alto de la temporada en miles, con más de 4,3 millones de espectadores
- Y en www.flybar.es, este jueves, sesión musical de la mano de Tomás Fernando Flores (‘Siglo 21’, Radio 3)
- Jueves 27 de octubre a las 22.15 horas en La 1
En el capítulo de esta semana de ‘Cuéntame cómo pasó’, los secretos rodearán a sus protagonistas: Antonio y Miguel visitan de ‘incógnito’ una empresa de banderas para conocer a fondo el negocio; Herminia está preocupada por unos anónimos que llegan sobre Mercedes y que no dejan en buen lugar a su hija; y Carlos continúa viéndose a escondidas con Arancha, aunque el peligro de ser descubiertos es cada vez mayor.
‘Ni exclusivo ni excluyente’
Noviembre de 1979. Han pasado cuatro años desde la muerte de Franco y todavía son muchos los que acuden a la plaza de Oriente para ensalzar la figura del dictador. La cantidad de banderas que ve Antonio en las imágenes que se emiten en la tele le confirman su idea de que ahí hay negocio seguro. Antonio y Miguel deciden visitar de ‘incógnito’ una empresa de banderas para aprender todo el proceso de elaboración.
Herminia está rara estos días y Mercedes no sabe qué le pasa. En realidad el problema es que han llegado unas notas anónimas a casa que dejan en muy mal lugar a su hija. Una comida de trabajo confirmará a Mercedes sus sospechas sobre cómo son sus compañeros de la inmobiliaria.
Por su parte, Inés decide hacer caso a su familia y dar una oportunidad al médico que conoció en el capítulo anterior. A pesar de que el chico es interesante y muy divertido, la hija mayor de los Alcántara se muestra muy fría y prefiere no dejarse llevar.
Quien no tiene ningún inconveniente en dejar que las situaciones fluyan es Carlos, que sigue liándose a escondidas con Arancha. Tal es la tensión que existe entre ambos que no pueden contenerse y el riesgo de que se entere Felipe cada vez es mayor.
Los espectadores eligen ‘Cuéntame…’
‘Cuéntame cómo pasó’ fue un jueves más el programa favorito del día, lideró el horario estelar, y volvió a ser el único espacio que obtuvo más de 4 millones de seguidores (4.369.000), con una cuota del 21,5%. Además, marcó su dato más alto de la temporada en miles de espectadores.
Más de 8,7 millones de espectadores (8.726.000) vieron en algún momento el sexto capítulo de de la 13ª temporada, ‘Una caja de fotos’, que logró el ‘minuto de oro’ de la jornada con 5.121.000 personas y un 27% de cuota, a las 23.30 horas.
‘Cuéntame…’ viaja al futuro en RTVE.ES
La serie ‘Cuéntame cómo pasó’, inmersa ahora en los años ochenta, viaja al futuro a través de las nuevas tecnologías. Y lo hace con uno de sus nuevos escenarios, el Fly Bar, un negocio montado por Carlos, el pequeño de los Alcántara, junto a su amigo Felipe, que en la serie es ya lugar de reunión de los más jóvenes de la ficción de TVE.
Ahora también se convertirá en punto de encuentro, pero en la red. Será en www.flybar.es, un mundo virtual en el que compartir experiencias y divertirse con la música y la cultura de los años ochenta.
En el Fly Bar virtual los usuarios podrán hablar con seguidores de bandas y artistas, y con los propios artistas, sin moverse de casa. Y también podrán disfrutar en vivo de sesiones de DJ de Radio 3 y otros DJ’s, así como de exposiciones y vídeos.
En la inauguración el pasado jueves se pudo disfrutar de una sesión de Julio Ruiz, de Disco Grande. En la próxima cita, será Tomás Fernando Flores (‘Siglo 21’, Radio 3) el encargado de poner la mejor música al Flybar este jueves, a partir de las 23.00.