Este domingo, los amantes del cine tienen una nueva cita en La 1 de TVE, que estrena en ‘La película de la semana’ el thriller de ciencia ficción ‘El incidente’ (‘The happening’) dirigida y guionizada por el conocido cineasta M. Night Shyamalan y protagonizada por Mark Walhberg y Zooey Deschanel. Con esta cinta el director regresa a la gran pantalla tras el éxito de ‘El sexto sentido’ y expone uno de los miedos principales del ser humano: la muerte.

 

En ‘El incidente’ (2008), Mark Wahlberg de vida a Elliot Moore, un profesor de ciencias de un Instituto de Filadelfia, y Zooey Deschanel a su mujer, Alma Moore. Comparten cartel con John Leguizamo (Julian), Betty Buckley (Sra. Jones), Ashlyn Sanchez (Jess), Spencer Breslin (Josh), Frank Collison, Victoria Clark, Alan Ruck, Robert Bailey Jr. (Jared).

 

 

‘El incidente’ (‘The happening’)

 

Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, en las principales ciudades de Norteamérica se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano? ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control? ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo?

 

Para Elliot Moore, profesor de ciencias de un instituto de Filadelfia, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche – acompañados de Julián, un amigo de Elliot que es profesor de matemáticas, y Jess, la hija de éste, que tiene ocho años de edad-. Se dirigen a Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques.

0/5 (0 Reviews)