• Una serie de récord: el jueves pasado marcó su mejor registro de la temporada con con más de 4,4 millones de espectadores y 22,1% de cuota
  • Jueves 10 de noviembre a las 22.15 horas en La 1

 

‘Cuéntame cómo pasó’, serie de La 1 que el jueves pasado marcó su mejor dato de la temporada –más de 4,4 millones– muestra esta semana un capítulo en la que los Alcántara se verán rodeados de imprevistos, malas noticias e importantes decisiones. Por una parte, Antonio sufrirá una huelga de Renfe que pondrá en peligro el primer pedido de su empresa de banderas, mientras que Herminia recibirá una carta que no será portadora de muy buenas noticias. Además, Inés se sincerará con su novio y Carlos tendrá que elegir entre el bar y las clases. 

 

‘Una mujer de bandera’ 

Febrero de 1980. La fiebre autonomista ha llegado al país y Antonio no quiere dejar escapar el momento. La empresa de banderas afronta su primer gran pedido y todos apuran al máximo para poder tenerlo a tiempo. Un imprevisto de última hora, una huelga de Renfe, pone en riesgo que la mercancía llegue a tiempo a Sevilla. 

 

Mientras,  en casa últimamente solo reciben notificaciones del banco así que Herminia se niega a recoger ninguna carta. Lo que no sabe la abuela es que una de esas cartas está dirigida a ella y es portadora de aún peores noticias. Mercedes tendrá que apoyar a su madre en todo momento. 

 

Por su parte, Inés está muy contenta e ilusionada desde que ha iniciado una nueva relación con Alberto, el médico. Tan bien les va que están planeando un viaje juntos. Pero, antes, la joven decide que ha llegado el momento de sincerarse con él y contarle parte de su pasado. 

 

Y Carlos tiene sus primeros parciales y, aunque estudia, no lo lleva nada bien. Entre el bar y las clases no da abasto y es necesario que tome una decisión cuanto antes porque si no va a fracasar en el negocio y en los estudios.  
 

Líder jueves tras jueves  

‘Cuéntame cómo pasó’, protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, marcó la semana pasada su mejor dato de la temporada, con más de 4,4 millones de espectadores y 22,1% de cuota. 

 

El octavo capítulo de la ficción de La 1 fue visto en algún momento por casi 8 millones de personas (7.911.000) y fue lo más visto del día, lideró el horario estelar y volvió a ser el único espacio que obtuvo más de 4 millones de seguidores (4.408.000), con una aceptación del 22,1%. Datos que suponen récord en espectadores y cuota de la temporada. 

 

El final del episodio ‘Estandartes y banderas’ logró el ‘minuto de oro’ de la jornada con una aceptación del 26,7% y 4.961.000 espectadores, a las 23.36 horas. 

 

‘Cuéntame…’ viaja al futuro en RTVE.ES 

La serie ‘Cuéntame cómo pasó’, inmersa ahora en los años ochenta, viaja al futuro a través de las nuevas tecnologías. Y lo hace con uno de sus nuevos escenarios, el Fly Bar, un negocio montado por Carlos, el pequeño de los Alcántara, junto a su amigo Felipe, que en la serie es ya lugar de reunión de los más jóvenes de la ficción de TVE. 

Ahora también se convierte en punto de encuentro, pero en la red. El lugar: www.flybar.es, un mundo virtual en el que compartir experiencias y divertirse con la música y la cultura de los años ochenta. 

 

En el Fly Bar virtual los usuarios pueden hablar con seguidores de bandas y artistas, y con los propios artistas, sin moverse de casa. Y también podrán disfrutar en vivo de sesiones de DJ de Radio 3 y otros DJ’s, así como de exposiciones y vídeos.

0/5 (0 Reseña)