Tras trabajar en Italia y Estados Unidos, y participar en papeles episódicos en las series españolas más carismáticas como “Hospital Central”, “Yo soy Bea” o “El comisario”, la actriz Cristina Serrato se adentra los miércoles en los hogares españoles como Chiqui, la nueva gran chica del burdel de la serie Tierra de Lobos (Tele 5). Y todos los viernes se sube al escenario de la madrileña sala Café del Cosaco con el desternillante espectáculo de monólogos “En capítulos anteriores de…”.

 

Madrileña de nacimiento, soriana de adopción y con una peculiar mezcla de raíces (marroquí, andaluza y vasca), Cristina Serrato tuvo clara su vocación desde muy pequeña. Con cuatro años fue protagonista de la obra de teatro “La ratita presumida” y, desde entonces, no ha parado de interpretar y desarrollar sus diversas facetas -actriz, cantante, monologuista, bailarina, modelo, periodista o poeta- que la convierten en referente actual del modelo de mujer renacentista.

 

Chiqui, el afable personaje que interpreta en la serie Tierra de lobos (Tele 5), supone su primer papel fijo en una serie en Prime Time española, aunque en la ficción televisiva la hemos podido ver como una actriz camaleónica y carismática en diferentes roles. Como una endeble guarda de seguridad en El síndrome de Ulises (Antena 3), peluquera en la TV Movie Raphael (Antena 3), modelo venida a menos en Hospital Central (Tele 5), asesina en Brigada Policial (La Sexta), explosiva prostituta en El Comisario (Tele 5), hincha modelo en “El fútbol nos vuelve locos” e incluso de reportera en UCO (TVE). Este último papel es una práctica habitual en la vida de Cristina Serrato, que, desde su debut como presentadora en el programa de la vecina Italia “Amicizia” (Telecamera), ha desarrollado su faceta de reportera y colaboradora en programas como Directo a la noche (Telemadrid), Aspaldiko (ETB) o el más reciente, Igual-Es (TVE), dirigido por Inés Paris y producido por Fernando Colomo Producciones Cinematográficas.

0/5 (0 Reseña)