Brenda Johnson, la incansable detective del FBI capaz de obtener la información necesaria para solucionar cualquier crimen llega a la televisión en abierto de la mano de Factoría de Ficción, que mañana estrena en prime time nuevos capítulos correspondientes a la quinta temporada de “The Closer”, una de las series policiacas más vistas y galardonadas en la historia más reciente de la televisión por cable norteamericana.
En la nueva entrega de episodios, que el canal temático de ficción ofrecerá de forma exclusiva para la televisión en abierto de nuestro país, Brenda (Kyra Sedgwick) y su compañero Fritz Howard (Jon Tenney) por fin se han casado y ambos comienzan una nueva y desconcertante etapa personal. Este giro en la vida de la brillante detective le llevará a mostrar su lado más humano, al tiempo que deberá enfrentarse a la llegada al departamento de Sharon Raydor, una nueva teniente con mucho carácter.
La producción propia “Homicidios” pasa a emitirse la noche de los lunes.
Brenda, una inspectora más humana
La protagonista de “The Closer” domina a la perfección una técnica que consiste en acercase extremadamente al sospechoso para intimidarle y hacerle confesar. La extravagante personalidad de Johnson, así como su agresividad profesional, desatan las iras y envidias de sus colegas. De hecho, tiene que afrontar constantemente el resentimiento que tienen sus compañeros en el FBI por su ascenso laboral. Y es que esta investigadora encabeza en Los Ángeles el Escuadrón de Asesinatos Prioritarios, una unidad especial de la policía de la ciudad que se encarga de asesinatos muy complejos, delicados y confidenciales.
La vida junto a Fritz hace que la implacable Brenda Johnson dé un giro radical no sólo en el terreno personal sino también en el profesional. De hecho, a lo largo de esta entrega de episodios en Factoría de Ficción, los espectadores conocerán a una policía más humana y que muestra sus sentimientos sin pudor. Además, los nuevos capítulos estarán marcados por la llegada al departamento de la teniente Sharon Raydor (Mary McDonnell), una policía de mucho carácter.
Por otro lado, el equipo de Brenda está pasando por un momento difícil con Irene Daniels (Gina Ravera) destinada en otra división; el sargento David Gabriel (Corey Reynolds) haciendo doble trabajo y la inspectora Nikki Mendoza (Paola Turbay) colaborando con ellos. Todo ello sumado al extraño comportamiento de Louie Provenza (G.W. Bailey). Pero aquí no terminan las malas noticias para Brenda, y es que Kitty, su querida gata, está muy enferma.