Pastora Soler representará a España en Eurovisión. TVE apuesta por esta edición, que se celebrará en mayo en Bakú (Azerbaiyán) por un artista con una sólida carrera profesional. La canción será elegida mediante jurado y voto popular.

 

TVE ha anunciado hoy quien será su representante para el Festival de Eurovisión 2012, que se celebrará el 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán). Tras haber evaluado los distintos sistemas posibles para la selección de nuestro representante en Eurovisión, este año TVE apuesta por Pastora Soler que tiene una sólida carrera profesional.

 

La cantante desechaba hace dos meses la posibilidad de ir a Eurovisión en un encuentro digital en rtve.es: “La verdad es que no estaría dentro de mis planes representar a España en Eurovisión. Es un arma de doble filo y no creo que lo necesite en mi carrera.

 

En esta edición, TVE ha optado por un método mixto para elegir la representación de España. Por una parte, elección de un artista consagrado y, por otra, un sistema con voto popular y de jurado para decidir la canción que interpretará en Azerbaiyán el elegido o elegida.

 

La elección de un artista o grupo consagrado es uno de los sistemas habituales de las televisiones de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER), que es utilizado con frecuencia para elegir a sus representantes en el Festival de Eurovisión. Así ha sido en los últimos años en el caso de países como Francia, Reino Unido e Italia, entre otros.

0/5 (0 Reviews)