En esta primera entrega, Frank recorrerá Cataluña con la esperanza de encontrar la víbora Aspid Zinnikeri. Después de levantar decenas de rocas, por fin la encontrará. A pesar de ser muy escurridiza y difícil de ver, Frank logrará atraparla para mostrarla ante las cámaras, pero tendrá que tener especial cuidado porque una mordedura del reptil podría ser letal.
A su paso por Granada, el herpetólogo se detendrá ante una imagen muy peculiar: una jabalina que actúa como un perro pastor con un rebaño de ovejas: “Éste es un país de locos”, confiesa. En Galicia, visitará un criadero de roedores y se adentrará en una caja con decenas de ratas. Algo parecido le sucederá con un numeroso grupo de perros, ya que acudirá a una casa donde vive una mujer junto a 40 canes.
Localizar madrigueras de zorros no será tarea fácil para el equipo de “La selva en casa”. Después de caminar durante horas monte arriba en la localidad asturiana de Pola de Siero, conseguirán ver dónde se esconden estos animales. Frank tendrá que rebozarse de heces de animales para no ahuyentar a los zorros. Tras dedicar varias horas a intentar ganarse la confianza de uno de ellos, logrará acercarse a él en mitad de la noche.