Los telespectadores tienen una cita con la mejor música el 1 de enero de 2012. Como es tradicional, Televisión Española emitirá el Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena y que estará dirigida por Mariss Jansons. El concierto de música clásica más popular del año arrancará el 2012 al ritmo de valses vieneses, con obras tan conocidas como ‘El Danubio Azul’ o la ‘Marcha Radetzky’. El domingo, a las 11.15 horas en La 1 y en TVE HD.

 

Este acontecimiento, que se celebra desde 1939 y que cada año es seguido por millones de espectadores en 70 países, incluirá obras de los hermanos Johann y Josef Strauss, Carl Michael Zieher, Joseph Hellmesberger (hijo), Hans Christian Lumbye y Piotr I. Chaikovski. Y se podrá seguir en La 1 desde el Salón Dorado del Musikverein de Viena.

 

El maestro Mariss Jansons se sube por segunda vez en el podio de la Orquesta Filarmónica de Viena en este concierto de música clásica que concluirá, como es tradicional cada año, con la interpretación del vals de ‘El Danubio Azul’ de Johan Strauss (hijo), seguido de la popular ‘Marcha Radetzky’. Otro de los mejores valses de todos los tiempos cierran el programa oficial: el popular ‘Delirios’ de Josef Strauss, y los maravillosos ‘Bajo truenos y rayos’ y ‘Tic-Tac’ de Johann Strauss.

 

En la primera parte del programa, entre otras, se interpretarán dos piezas que se refieren al gran acontecimiento deportivo de 2012: los Juegos Olímpicos de Londres. ‘La Polca de Albión’ fue dedicada al esposo de la Reina Victoria de Inglaterra, el Príncipe Albert von Sachsen-Coburg-Gotha. Y con la ‘Polca Jockey’, Joseph Strauss pone música a su favorito deporte ecuestre.

 

Ya en la segunda parte, los espectadores podrán disfrutar de las melodías ‘Danza Diabólica’, de Joseph Hellmesberger; ‘Saludos de los artistas’, de Josef Strauss o Vals del ballet ‘La Bella durmiente’, de Piotr I. Chaikovski. La música de Strauss tomará también protagonismo a lo largo de todo el concierto con varias polcas y vals.

 

Y además, la actuación del Ballet de la Ciudad de Viena desde el Palacio Belvedere con una espectacular coreografía.

 

0/5 (0 Reseña)