Las cadenas estadounidenses sirven sus platos fuertes en septiembre u octubre, cuando da comienzo la temporada televisiva oficial. Sin embargo, tras las fiestas navideñas es tiempo de la midseason, una época menos privilegiada pero que este año viene cargada de novedades que poco tienen que envidiarle a los estrenos otoñales. Es momento de regresos, de reparar daños y de nuevas propuestas que, con un poquito de suerte, pueden terminar asentándose en la parrilla. A continuación, ordenadas por fecha de estreno, las series más destacadas que aterrizan en la televisión USA tras las campanadas de año nuevo.
The firm
- Estreno: 8 de enero
- NBC
John Grisham traslada a la pequeña pantalla uno de sus mejores best-sellers, La tapadera, y lo hace como productor y guionista. Tras el éxito de la versión cinematográfica protagonizada por Tom Cruise en 1993, la serie retoma la historia de Mitchell McDeere diez años después. El abogado que destapó desde dentro a un bufete que operaba como tapadera de la mafia de Chicago decide reincorporarse a la sociedad después de años en el programa de protección de testigos. Sin embargo, los peligros del pasado parecen no haberse desvanecido con el paso del tiempo.
House of lies
- Estreno: 8 de enero
- Showtime
Kristen Bell (Veronica Mars, Héroes) regresa a la televisión para acompañar a Don Cheadle en esta nueva comedia negra de Showtime, el canal de los personajes sin demasiados escrúpulos. El protagonista de Hotel Rwanda se convertirá en el dueño de una consultoría que es capaz de hacer cualquier cosa por contentar a sus clientes. Stephen Hopkins, productor de Californication, tiene el reto de añadir otra comedia al historial de una de las cadenas de pago más irreverentes de Estados Unidos.
Alcatraz
- Estreno: 16 de enero
- Fox
Fox decidió reservar una de las series más esperadas del año para después de las navidades. Tras meses de avances y tráilers que garantizan una buena dosis de suspense y ciencia ficción, la nueva propuesta de J.J. Abrams aterriza por fin. Con Jorge García, el mítico Hugo de Perdidos, en el reparto, Alcatraz narra la misteriosa reaparición de veinte guardias y presos de la famosa prisión que desparecieron cincuenta años atrás. Sam Neill y Sarah Jones completan el trío protagonista.
Touch
- Preestreno: 25 de enero
- Fox
La serie supone el regreso de dos grandes figuras de la televisión: Tim Kring, que retoma la producción después de Héroes, y Kiefer Sutherland, que intentará desprenderse de su álter ego Jack Bauer. Para ello, dará vida al padre de un niño autista que es capaz de predecir los acontecimientos antes de que sucedan. Jake comunica sus visiones a través de los números y será un profesor interpretado por Danny Glover el que se encargará de descifrarlos. Touch se estrenará oficialmente el 19 de marzo.
Smash
- Estreno: 6 de febrero
- NBC
Steven Spielberg mantiene su actividad frenética en televisión con el estreno de otro de los grandes proyectos de la temporada. La fiebre por el musical desatada tras Glee encuentra en esta serie una nueva perspectiva, ya que Smash se desarrolla entre bambalinas. Dos jóvenes se disputan el papel protagonista de un gran musical sobre Marilyn Monroe en Broadway. A la presencia de Debra Messing (Will&Grace) y Angelica Houston se ha anunciado también la incorporación de Uma Thurman para algunos capítulos. Elenco de lujo para una de las producciones más prometedoras de la midseason.
The river
- Estreno: 7 de febrero
- ABC
El director catalán Jaume Collet-Serra (La huérfana, Sin identidad) dirige el episodio piloto de esta sugerente serie de misterio ambientada en el Amazonas. El explorador Emmet Cole desaparece en el interior de la selva mientras grababa un programa para televisión. Seis meses después, su mujer recibe un inquietante mensaje y decide organizar una expedición de rescate liderada por el hijo de ambos. Las grabaciones registradas por las cámaras jugarán un papel determinante en la trama. No en vano, el creador de la serie es Oren Peli, director de Paranormal activity.
Missing
- Estreno: 15 de marzo
- ABC
La buena acogida de Revenge es un punto a favor para el nuevo thriller que emitirá la ABC tras las vacaciones y que además contará con una de las reinas del género como protagonista. Ashley Judd encarna a una antigua agente de élite de la CIA que descubre que su hijo ha sido secuestrado mientras estudiaba en Italia. Para rescatarle, tendrá que volver a meterse de lleno en el peligroso mundo que dejó tras el asesinato de su marido. Los responsables nos aseguran localizaciones exóticas mezcladas con una buena dosis de giros argumentales.
Pol Morales