National Geographic Channel invita a los espectadores a conocer a algunas de las mujeres que trabajan en las cárceles más duras de Estados Unidos. Las protagonistas de esta serie desempeñan una de las profesiones más duras: son funcionarias de prisiones y su trabajo consiste en mantener la paz dentro de la cárcel.

Esta serie se emitirá en NGC los martes, a las 22.35 horas, a partir del 7 de febrero.

NGC ha entrado en algunas de las cárceles norteamericanas más peligrosas para conocer a estas mujeres, preguntarles qué fue lo que las motivó a dedicarse a este trabajo y cómo desempeñan su labor diariamente. NGC ha visitado varias cárceles como las de Miami o Dallas, donde hay más de 7.200 presos y que cuentan con un equipo de funcionarios donde más de la mitad son mujeres. Estas funcionarias tienen que enfrentarse a todo tipo de criminales todos los días y hacer valer su autoridad.

 

Episodios de estreno en febrero:

 

  • “Funcionarias de prisiones: Miami”
  • Martes 7 de febrero a las 22.35 horas

En este episodio conocemos a algunas de las funcionarias de prisiones del condado de Miami-Dade, que ponen en peligro sus vidas vigilando a algunas de las criminales más peligrosas del sur de Florida. Conoceremos a una nueva guarda que acaba de terminar su periodo de formación y empieza a trabajar en la cárcel, a una veterana que intenta acabar con el acoso sexual que sufren algunas funcionarias a manos de las presos, y una trabajadora joven que se esfuerza por mantenerse a salvo después del apuñalamiento de una interna.

 

  • “Funcionarias de prisiones: Dallas”
  • Martes 14 de febrero a las 22.35 horas

En este episodio conocemos a algunas de las funcionarias de prisiones del condado de Dallas, que ponen en peligro sus vidas vigilando a las presas de una de las cárceles más grandes del país. Acompañamos a una de las solo seis guardas que cuentan con un certificado del Equipo de Respuesta Especial, una unidad que es la primera en actuar cuando hay algún caso de violencia dentro de la cárcel.

 

  • “Funcionarias de prisiones: Justicia carcelaria”
  • Martes 21 de febrero a las 22.35 horas

Ser guarda de prisiones en los Estados Unidos implica dedicarse a la profesión con la segunda tasa de mortalidad más alta del país, lo que lo convierte en una carrera peligrosa y dura para cualquiera, y todavía más si cabe para las mujeres, para las que puede resultar especialmente exigente. En la cárcel de Dallas, aproximadamente la mitad de los novecientos funcionarios de prisiones son mujeres, y a diario se enfrentan al acoso y la violencia mientras mantienen bajo control la séptima cárcel más grande del país.

0/5 (0 Reseña)