Arizona Robbins despierta súbitamente de la inconsciencia nada más sufrir un violento accidente de coche. Le acompañaba doctora Callie Torres en el asiento del copiloto, pero ya no está. Hay sangre. Arizona se da cuenta entonces de que Callie, en avanzado estado de gestación, yace en estado crítico sobre el capó del vehículo tras haber atravesado el parabrisas. Con esta dramática secuencia arranca “Canción sobre canción”, el episodio musical de “Anatomía de Grey” que Divinity ofrecerá, por primera vez en nuestro país, el martes 28 de febrero a las 23:00 horas.
A partir de ese momento, el capítulo se desarrolla a través de las interpretaciones musicales de los actores, que al hilo de la trama cantan algunos de los temas que ambientaron momentos memorables de la serie, como la muerte del novio de Izzie al final de la primera temporada con los acordes de “Chasing cars” de Snow Patrol. Es precisamente esta canción la que suena al inicio de este episodio, cuando todo el equipo médico del Seattle Grace Mercy West hace lo posible por salvar la vida de su compañera y de su bebé.
A lo largo del capítulo se suceden temas como “Breathe (2AM)”, de Anna Nalick; “How we operate”, de Gomez; “Running on sunshine”, de Jesus Jackson; “How to save a life”, de The Fray; “Wait”, de Go set go; o “The Story” de Brandy Carlile, entre otros, todos ellos interpretados por los actores de la serie, incluida Kate Walsh, que regresa para dar vida una vez más a la doctora Montgomery.
La séptima temporada de “Anatomía de Grey” acumula en Divinity un 1,8% de share y 348.000 espectadores, lo que supone un incremento de medio punto sobre la media de la cadena en 2012. En cuanto a su core target (mujeres de 16 a 44 años) la serie incrementa su share hasta el 3,8%, mientras que en target comercial consigue un 2,4% de cuota de pantalla.