Izengabe (@dalealstop)

Las cadenas de televisión ya no respetan tradiciones como la de presentar sus estrenos de mitad de temporada en enero, ahora cada canal sigue criterios no definidos para lanzar esas novedades, y normalmente se retrasan más de la cuenta por miedo a la contraprogramación o a la competencia (en muchos casos desleal). Es por eso por lo que en febrero hemos visto como algunas series o programas veían la luz por primera vez, e incluso otras que siguen en el cascarón puede ser que se emitan todavía más tarde.

 

Cuatro: (casi) todo va bien

El canal de Mediaset España deja atrás un mes de celebraciones, febrero ha sido un sueño para Cuatro, aunque siga teniendo franjas malditas, pero en general la cadena está levantando cabeza dignamente. Las tardes siguen siendo su tarea pendiente, y el access prime-time con ‘El Cubo’ de Raquel Sánchez Silva no está yendo todo lo bien que esperaban, audiencias irregulares y no muy prometedoras.

En el lado positivo de Cuatro se encuentran varios estrenos, entre los que destacan dos ficciones internacionales, ‘Terra Nova y ‘House’, ambas en prime-time con audiencias que rondan el 10%, al igual que su nuevo reality, ‘¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?”. Luján Argüelles vuelve a demostrar que este género es lo suyo y conduce con éxito este polémico concurso, por así decirlo.

 

Antena 3: estrenos en la nevera

La cadena de Planeta tampoco puede quejarse, en los últimos meses su audiencia está creciendo y se está convirtiendo en una potente opción en todas sus franjas, aunque continúe siendo tercera en los globales de audiencia. Aun así, Antena 3 tiene en su parrilla joyas como ‘Con El Culo al Aire’, líder indiscutible de los miércoles, e incluso la tímida ‘Toledo’ logra vencer a sus contrincantes la mayoría de los martes, a la baja, pero por encima del resto.

Donde cada vez tiene menos que celebrar es en las noches de los viernes, ‘Atrapa Un Millón’ (y ‘Ahora Caigo’ también) funcionan de maravilla por las tardes, pero el concurso de Sobera se ha resentido en las últimas semanas, y los viernes le cuesta llegar al pésimo 10%, ¿es necesario un descanso?

 

laSexta: intentando reducir el cine

A riesgo de que laSexta se convierta en laSexta3, hasta hace bien poco el canal verde ha dejado de emitir tanto cine y ha decidido apostar por otro tipo de productos, como el renovado ‘El Millonario’, con Nuria Roca al frente. Gracias al nuevo concurso la sobremesa de laSexta ha subido alguna décima, pero no las suficientes, incluso probando el programa en prime-time supera la media de la cadena, aunque con datos flojos frente al resto de competidores.

‘Alcatraz’, en cambio, está dando alguna alegría a la cadena, pero emitiendo de dos en dos los episodios se van a cargar la serie en menos que canta un gallo, ya que está actualmente en emisión en EEUU, y solo constará de 12 episodios.

Por otro lado, la tarde y la mañana continúan pidiendo novedades a gritos.

 

Telecinco: cambios en la parrilla

‘Qué Tiempo Tan Feliz’ se ha convertido, tras la eliminación de ‘Vuélveme Loca’, en el nuevo ‘Sálvame’ de los fines de semana. Mª Teresa Campos aguanta estoicamente las cinco horas de programa, pero la audiencia no. Un share que ronda el 11% no es suficiente para un canal que lucha mensualmente por el liderazgo. Los fines de semana siguen siendo fatídicos para Telecinco, especialmente las mañanas y las tardes.

Se rumorea que la anunciada ‘Revenge’ ocupará parte del hueco que pronto podría dejar el magazine de Campos, pero la serie de Emily VanCamp tampoco quedaría mal en la noche de los lunes, precediendo a la desgastada ‘CSI’. De todos modos, el corte culebronesco de ‘Revenge’ puede encajar perfectamente en las sobremesas de los fines de semana, y si es acompañada de ‘Ringer’ mejor, otra serie que está guardada en el cajón de Mediaset.

 

La 1: sequía de productos

Lo curioso es que la televisión pública esté también luchando por liderar el mes, ya que sus prime-times no ofrecen nada nuevo. Desde que terminaran sus programas estrella, La 1 emite en sus noches cine, reposiciones o reportajes que pueden gustar a cierto público, pero a priori no se presentan como grandes apuestas.

Además, sus telenovelas tampoco son lo que eran, y si continúa con su racha descendente, es probable que vuelva al pozo en el que ya estuvo años atrás.

0/5 (0 Reviews)