A las 23:45 horas, Cuatro emite ‘Callejeros, casa en alquiler’. “Con la crisis han salido al mercado muchos pisos para alquilar y los precios han caído hasta un 15%”. Todos los expertos coinciden en estos datos con precios que oscilan, según las ciudades, entre los 700 y los 900 euros.

El equipo de “Callejeros” hace una primera parada en Santiago de Compostela, ciudad en la que más han caído los precios del alquiler de viviendas. José Luis es dueño y promotor de un edificio en la Plaza de Cervantes: “Son pisos de auténtico lujo, el ático, por ejemplo, alcanza los 1.000 euros al mes”, asegura.

Debido a la crisis muchas personas tienen que recurrir a la imaginación para poder pagar los alquileres. En Madrid, unos jóvenes inquilinos hablan con los reporteros: “Nos hemos encargado de reformar una casa de casi 180 metros cuadrados y alquilar sus habitaciones para poder pagar los casi 1.000 euros que nos pide el casero”, comentan.

Por otra parte, en Granada, José y María buscan piso para vivir juntos. Una agencia les ofrece dos apartamentos en el centro histórico de la ciudad por los que no tienen que regatear, ya que los precios han bajado sensiblemente. “Alquilar es una forma de vida”, explica Samanta, que tiene cinco pisos alquilados en Valencia, lo que hace que pueda vivir holgadamente.

0/5 (0 Reseña)