Donde está la Fórmula 1, está Antonio Lobato.
Su relación con el campeonato comenzó en 2004, cuando Telecinco adquirió los derechos que hasta ese momento tenía TVE. Buen ojo tuvo la cadena de Mediaset, ya que comenzó la época dorada de Alonso.
En su primer año en Telecinco las carreras batían récord con cada emisión, llegando a superar en 13,5 puntos a los datos que cosechaba la competición en La 2.
En 2009 laSexta compró los derechos de la Fórmula 1 hasta 2013 y Antonio Lobato tomó rumbo a la cadena de Mediapro y dejó de ser “el calvo de Telecinco”.
Y cuando parecía que ahí seguiría hasta 2013, la crisis obliga a laSexta a poner a la venta los derechos de la competición y Antena 3 se hace con ellos.
Antonio Lobato vuelve a cambiar de cadena y ficha por la cadena días más tarde de confirmarse la compra de la Fórmula 1.
Ahora Lobato comienza una nueva etapa en otra cadena, pero con el equipo de laSexta. A la televisión de Planeta se ha llevado a Julio Morales (subdirector), Manuel Casais (realizador), Miguel Ángel Cobos (director de producción), Óscar del Castillo (redactor jefe) y Nira Juanco (comentarios en el pit lane). En la cabina de retransmisiones, junto a él estarán Jacobo Vega y Marc Gené.