La audiencia se cansa y es algo a tener en cuenta en la programación. ‘Atrapa un millón’ llegó hace varios meses al prime time de los viernes de Antena 3. El concurso de Carlos Sobera sustituía a ‘DEC’ y daba un paso más en su estrategia de “limpiar de corazón” la parrilla de la cadena.

El movimiento funcionó. Antena 3 plantaba cara a ‘Sálvame Deluxe’, algo que hacía mucho que no ocurría.

Pero de un tiempo a esta parte, el concurso ha perdido audiencia poco a poco hasta llegar al 9,1% que cosechó ayer viernes 9 de marzo. Es su peor dato histórico. Y es que la competencia es muy dura.

La 1 recurre a las reposiciones de ‘La Hora de José Mota’, que sorprendentemente siguen liderando viernes tras viernes. Cuatro tiene la temporada más competitiva de ‘Hermano Mayor’ que pone en jaque a las grandes cadenas y Telecinco tiene a un incombustible ‘Sálvame Deluxe’, que funciona mejor o peor según los temas que se traten.

A la dura competencia tendríamos que sumar el agotamiento del formato en el prime time, que alcanza las tres horas de duración solamente una hora después de finalizar la versión diaria.

A mi me gusta ‘Atrapa un millón’, pero los viernes cansa. Antena 3 necesita un nuevo concurso para esa franja, en el cual ya podrían estar trabajando.

Su sustituto sería un concurso espectáculo bajo el nombre ‘Qué pase el siguiente’ según informó Vanitatis.

Y mientras tanto… ¿por qué no probar con ‘Equipo de Investigación’ en el prime time del viernes o que su comienzo sea sobre las 23:30 y no a la una de la madrugada?

 

Javier Suárez / Notas de redacción

0/5 (0 Reviews)