El científico y entusiasta del arte Maurizio Seracini, Director del Centro de Ciencia Interdisciplinar de Arte, Arquitectura y Arqueología de la Universidad de California, ha dedicado 36 años a la búsqueda del mural perdido. La crónica de esta investigación está reflejada en el documental “En busca del Da Vinci perdido”, que National Geographic Channel estrenará el domingo 18 de marzo, a las 21.30 horas.
Con la ayuda de la tecnología endoscópica, el equipo de investigación ha sido capaz de ver lo que hay detrás del mural de Vasari y obtener muestras para su análisis. Los resultados de este análisis químico no son conclusivos pero sugieren la posibilidad de que la pintura perdida de Da Vinci durante años fue destruida en el siglo 16 cuando se remodeló el edificio que actualmente acoge el ayuntamiento de Florencia.
“Estos datos son muy alentadores” ha afirmado el científico y entusiasta del arte Maurizio Seracini, Director del Centro de Ciencia Interdisciplinar de Arte, Arquitectura y Arqueología de la Universidad de California. “Aunque aún estamos en los momentos preliminares de la búsqueda, y todavía queda mucho trabajo por hacer para resolver este misterio, los resultados sugieren que estamos buscando en el lugar adecuado”.