Izengabe (@dalealstop)
Lorena García es una adolescente de unos 15 años, vive en Esperanza Sur y aunque los estudios no son su fuerte, ella es muy avispada y bastante adelantada para su edad, y no solo en lo referente a la promiscuidad. Entre sus aspiraciones podemos enumerar hacerse famosa y participar en algún reality-show para el que no haga falta poseer ningún tipo de habilidad. Así podíamos describir a la primera Lorena que conocimos en la serie de Telecinco ‘Aída’. Siete años después de dar vida al mismo personaje, Ana Polvorosa decide abandonar el barco para afrontar nuevos proyectos; ‘La Lore’ ha dado mucho de sí en la serie y a continuación analizaremos la trayectoria del personaje de Polvorosa en ‘Aída’.
En los primeros capítulos de la ficción, la amiga más íntima de la Lore era la Noe, la misma que desapareció unas temporadas más adelante. Juntas iban al insti, a la disco y de ligue, eran tal para cual y tenían gustos muy parecidos, la música más estridente posible y la ropa más llamativa del mercado marcaron la adolescencia de ambas, esa adolescencia de la que Lorena no salió tras sobrepasar los 20 años, ya que siete años después del estreno de la serie la pelirroja continuó con los mismos gustos y aspiraciones, ¿puede ser que por eso Ana Polvorosa decidiera dejar ‘Aída’?
La relación de nuestro personaje con su familia siempre ha sido muy estrecha, siempre se mantienen unidos, pese a las adversidades o a las burradas que se dicen los unos a los otros. Sin ir más lejos, Lorena tuvo une etapa rebelde (más de lo común si cabe), la joven se avergonzaba de su madre, ya que ésta limpiaba en su instituto. Lorena no permitía que Aída trabajara mientras sus compañeros y amigos la veían. De todos modos, más adelante, la pequeña poligonera terminó echando un cable a su madre, y en varios episodios ambas llegaron a ser compañeras de trabajo. Todos sabíamos que la Lore no iba a poder aguantar mucho con el mocho en mano, y así fue.
La entrada de su madre en la cárcel ha podido marcar a este personaje, pero pudo suplir ese cariño con el de su hermana mayor, Soraya. Cuando ella regresó Lorena encontró un nuevo apoyo y una nueva amiga, hasta se la llevó de botellón, sin éxito, ya que pese a ser hermanas no parece que estén echas de la misma pasta, y no responden de la misma manera al alcohol o a la fiesta en demasía.
Respecto sus sueños y metas destaca uno que finalmente se cumplió, participar en su programa de televisión favorito (no, no hablamos de ‘Pasapalabra’), ‘Gran Hermano’. Se convirtió en concursante del reality-show, y como no podía ser de otra forma, fue la primera expulsada. Este hecho le sirvió de trampolín, o eso es lo que ella pensó al inicio de esta aventura, ya que la pobre Lorena ni siquiera pudo saborear las mieles del éxito, nadie la reconocía y tampoco querían su participación en los platós de televisión. Intentó hace montajes con el torero novio de Fidel, pero ni por esas la joven logró salir del zulo que suponía para ella vivir en Esperanza Sur.
La música nunca ha estado especialmente presente en su vida (exceptuando el bumping o similares), pero desde que participara hace un año en la preselección de Eurovision, junto a su amiga Macu, la pelirroja ya no piensa lo mismo. Parecía que no tenían ningún futuro con el famoso “Lore Lore, Macu Macu”, y aunque no les sirvió para representar a España en el festival, un año después de crear la canción a Lorena se le presentó la oportunidad de irse de gira con el mismísimo Carlos Baute. Y esa no es la única amistad extraña que ha hecho la joven, también conoció a su ídolo gracias a su sobrina, ni más ni menos que a Belén Esteban, con la que protagonizó un beso lésbico muy comentado, ¿otra posible razón por la que la actriz pudiera decidir dejar la serie?
Ahora Lorena se va a Sudamérica de gira durante tres años, dejando un hueco en Esperanza Sur y abandonando el divertido trío que formaba junto a Fidel y Macu en el piso que tenían de alquiler. Un sinfín de frases y de momentos se han quedado grabados en nuestras retinas, y siempre formarán parte de la historia de ‘Aída’. Es más, podemos decir que la Lore ya es uno de los personajes más relevantes de la pequeña pantalla.