A partir de este lunes 16 de abril, Chino Chano regresa a la pantalla de la Televisión Autonómica con nuevas propuestas senderistas. Tras un breve descanso, el programa vuelve con el mismo cometido que ha seguido durante las 108 rutas emitidas anteriormente: mostrar algunos de los caminos más significativos de Aragón y promover la práctica de una disciplina ocio-deportiva como es el senderismo, que cada día es más popular entre todos los públicos.

 

La nueva temporada se traduce en trece itinerarios de diversa dificultad y duración. Como viene siendo habitual, Chino Chano quiere llegar a todos los públicos y por esta razón selecciona caminos que cualquiera pueda hacer. No habrá rutas técnicas ni ascensiones complicadas, sino todo lo contrario. Buena parte de estos capítulos tienen el nexo común de ser pequeños paseos, algunos circulares, por zonas como la Jacetania, el Maestrazgo o la Comunidad de Calatayud, entre otras. Eso sí: siempre por rutas de singular belleza.

 

El programa de estreno de este lunes se localiza en la comarca del Bajo Martín, en el barranco de Valdoria. Allí será donde el nuevo presentador, Mariano Navascués, retome la andadura del programa. El que fuera presentador de La Magia de Viajar, otro programa que sobrepasó las 100 emisiones en Aragón TV, se hace cargo ahora del programa senderista. No obstante, conoce bien el formato, ya que ha sido el guionista de los 108 capítulos que Chino Chano lleva emitidos en Aragón TV.

 

El programa senderista cuenta con una excelente aceptación ya que los datos registrados en las últimas temporadas así lo confirman. Consolidado como uno de los programas más vistos de la televisión autonómica, Chino Chano regresa con fuerza, muchos kilómetros por delante y nuevos senderos que recorrer.

 

Nuevo presentador

Para Mariano Navascués este programa no es algo nuevo. Desde la primera emisión (el 29 de abril de 2009) se ha encargado de guionizar todos los episodios y, por ello, ha recorrido los más de cien caminos que han desfilado por la pantalla aragonesa. Ahora, sin embargo, pasa delante de la cámara.

0/5 (0 Reseña)