EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, el programa que conduce Gloria Serra en la noche de los viernes, estrena el reportaje “LOS HIJOS DE RUIZ MATEOS”, un trabajo periodístico que analiza esta semana la situación de los hijos del empresario gaditano. Ellos aseguran estar en el paro y sin dinero pero miles de inversores les acusan de haberse llevado cerca de 300 millones de euros.
El programa de Antena 3 desvela las claves de la caída del imperio de Nueva Rumasa: entre ellas, una supuesta estafa a más de 4.000 inversores que confiaron su dinero al entramado empresarial de los Ruiz Mateos. Un motivo que ha llevado a los hijos a los tribunales. ¿Dónde están los 330 millones de euros captados con Nueva Rumasa? La Audiencia Nacional, en su afán por encontrarlos, les ha embargado 220 propiedades inmobiliarias repartidas por todo el territorio nacional, entre ellas su cuartel general y sus oficinas.
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN consigue entrar en la sede de la tesorería de los hijos de Ruiz Mateos; descubrimos que, a pesar de su embargo, la han llegado a poner en venta. ¿Siguen rentabilizando sus bienes embargados?
Los reporteros van en busca de los herederos de Nueva Rumasa: los hijos varones que aseguran estar apuntados en el paro y viviendo gracias a la ayuda de familiares y amigos, pero siguen manteniendo un alto nivel de vida.
Otra de las claves del programa será ver a los testaferros de los Ruiz Mateos, aquellos con los que supuestamente el clan familiar consiguió mover cientos de millones de euros a través de paraísos fiscales.