23:00

CALLEJEROS: ‘ENGANCHADOS AL SEXO’

“La adicción al sexo es la necesidad compulsiva de tener relaciones sexuales.  (….)

En el caso contrario, los afectados pueden caer en la ansiedad o la depresión”.

Así define un terapeuta este trastorno, que “Callejeros” abordará en la presente edición del programa.

Un equipo se ha desplazado por distintos puntos de la geografía española para conocer algunos casos y visitar diferentes centros de rehabilitación.

 “La adicción al sexo no está considerada oficialmente como una enfermedad, es un trastorno en el control de los impulsos”, señala la responsable de un centro terapéutico de Málaga, que también explica que una gran parte de los casos pueden derivarse del consumo de estupefacientes.

Los expertos consideran que el 6% de la población en España sufre este trastorno y que son los hombres los que lo padecen en mayor número. En una localidad valenciana el equipo del programa acude a una comunidad terapéutica donde uno de los pacientes habla de sus adicciones: “Estuve cuatro años sin sentimientos, perdí el trabajo y también a la familia y los amigos”, confiesa. “Sin mentiras.

Así me gustaría que fuese mi vida”. Ésta es la confesión más sincera de otro interno de un centro de rehabilitación: “Nunca se ve como un problema y por eso es muy difícil su tratamiento”, afirma.

0/5 (0 Reseña)