Izengabe (@dalealstop)

Ya hemos llegado al final de los ansiados Upfronts, semana en la que las networks norteamericanas (televisiones generalistas, por así decirlo y por compararlo con el caso de las nuestras) anuncian su parrilla para la próxima temporada. En estos actos dan a conocer cuales serán los estrenos del próximo año y qué series continúan con nuevas entregas, de esta manera sabemos automáticamente cuáles son las ficciones canceladas o que la cadena ya no quiere en su parrilla de cara a la nueva temporada.

En este artículo vamos a centrarnos en esos últimos casos, la situación indeseable de cualquier serie: ser cancelada, tirada al cubo de la basura. No obstante, cada caso puede tener un significado completamente diferente, desde ‘Cougar Town’, que ya no se verá en ABC pero otro canal (TBS) ha adquirido sus derechos, hasta ‘Work It’, comedia del mismo canal pero que fue cancelada tras las primeras semanas de emisión. Vamos a clasificar en cuatro grupos todas las cancelaciones de las networks.

 

No son noticia

En este saco meteremos todas aquellas teleseries que se cancelaron a principio de la temporada, y por tanto no son noticia en estos upfronts, en los que, por cierto, el pescado ya estaba vendido. NBC fue la primera en dar el paso en septiembre, cancelando sin más miramientos ‘The Playboy Club’, a la que más adelante se le han sumado ‘Free Agents’, ‘The Firm’ o ‘Prime Suspect’, entre otras.

En el caso de ABC el más destacado fue ‘Los Ángeles de Charlie’, pero detrás vinieron ‘Man Up’ o la persistente ‘Pan Am’. En la midseason estaba cantado que la producción de Ashley Judd, ‘Missing’, iba a pasar con más pena que gloria.

La FOX se ha cargado dos de sus series animadas, ‘Allen Gregory’ y ‘Napoleon Dynamite’ no han conseguido llegar a la altura de los Griffin o los Simpson. La extinción definitiva ‘Terra Nova’ y sus dinosaurios también quedó clara hace meses.

CBS lo tiene más difícil, ya que el canal del ojo es el que más éxitos acumula en los últimos años. De todas formas, las cancelaciones también tienen cabida en la cadena, ‘How to be a Gentleman’ o ‘A Gifted Man’ son dos de las más sonadas.

 

No son tan esperadas

En el anterior grupo hemos dejado ausente a The CW, el joven canal también colecciona fracasos, o series canceladas, por decirlo de una manera más floja. Finalmente ‘Ringer’ y ‘The Secret Circle’ han sido las dos elegidas por el canal para que no sigan el año que viene, le ha costado decidirse, pero finalmente ha optado por estos dos estrenos de 2011. CBS, por su parte, ha cerrado para siempre ‘Rob!’, una sorpresa para muchos de sus seguidores, pero alguna comedia tenía que quitar para que puedan entrar otras nuevas.

Mientras que FOX no regresará a la cárcel de ‘Alcatraz’, ABC hará lo propio con el Amazonas (‘The River’) o con el barrio residencial de uno de sus últimos estrenos, ‘GCB’, ambas cancelaciones anunciadas días antes de la presentación de los Upfronts.

NBC también ha sorprendido, para mal, a los seguidores de ‘Harry’s Law’, debido a su envejecida audiencia el drama de Kathy Bates ha sido retirado en su segunda temporada. ‘Awake’ también tenía una legión potente de seguidores, pero ni siquiera ha sido suficiente para una debilitada NBC.

 

No son despedidas, se van

En este caso son un número reducido de teleseries las que empezaron la temporada sabiendo que sería su último año de vida. ‘Mujeres Desesperadas’ y ‘House’ han tenido un gran número de fieles durante ocho años y se han marchado por la puerta grande, avisando antes de marchar, como debe ser.

Comenzó su andadura en The WB y tras su paso por The CW (desde 2006) ‘One Tree Hill’ también se va dejando atrás nueve temporadas, que se dice pronto.

‘Chuck’ no ha sido tan longeva, pero cinco años no son pocos, los suficientes para hacerse con gran parte de la audiencia y poder marcharse desde lo más alto, o al menos con un final pensado, preparado y dedicado a esos fieles.

 

No este año, sí el siguiente

El cuarto grupo es exclusivo para las series que no han sido canceladas oficialmente, o al menos no para este año, pero ya están sentenciadas para la nueva temporada. Sus respectivas cadenas han concedido a estas ficciones una temporada más, en la mayoría de los casos reducida, pero con la condición de ser la última.

‘Gossip Girl’ no sabemos cuántos capítulos tendrá en su sexta y última temporada, pero lo que es seguro es que Serena y sus amiguitos dejarán The CW tras esta etapa reducida.

Y reducido estará también el Universo ‘Fringe’, que pasa a tener 13 episodios y poder irse con la cabeza bien alta tras cinco temporadas.

Algo parecido pasa en la NBC que ya ha confirmado que la séptima etapa de ’30 Rock’ será la última, con otros 13 capítulos, igual que ‘Community’, aunque en este caso no hay nada confirmado.

0/5 (0 Reviews)