0:30
CALLEJEROS: ‘PROSTITUTAS DE BARCELONA’
El Ayuntamiento de Barcelona va a prohibir la prostitución en todas las calles de la ciudad. Hasta ahora existía un preaviso, pero la nueva ordenanza municipal va más allá y ha endurecido las penas hasta triplicar las multas tanto a prostitutas como a clientes.
Unas 30.000 mujeres ejercen la prostitución en toda Cataluña y un tercio de las chicas que trabajan en Barcelona proceden de los países del este de Europa. Es el caso de Madona: “Estoy metida en esto desde los 20 años y a pesar de la crisis sigo teniendo muchos clientes”, asegura. El equipo de “Callejeros” también conoce a Elena, que presume de ser la única mujer catalana que ejerce la prostitución en las calles del centro de la ciudad. Los reporteros del programa hablan con los vecinos y comerciantes de la ciudad, que confiesan estar en contra de la prostitución callejera: “Hay gente que ya no pasa por estas calles y nuestros negocios se han hundido”, se quejan. Pablo y Pepa son vecinos de Las Ramblas y dicen estar hartos del ruido y las molestias.
Montse Neira, licenciada en Ciencias Políticas y Sociales y prostituta desde los 22 años, acaba de escribir un libro sobre su vida dentro de este mundo y arremete contra el proyecto del Ayuntamiento de Barcelona: “Estoy segura de que esta nueva ordenanza criminalizará a las prostitutas”.