Izengabe (@dalealstop)

La época estival ya está a la vuelta de la esquina, y eso supone que la sequía de nuevos productos en la televisión será palpable. Las series ya están terminando sus respectivas temporadas y los estrenos escasean, pero siempre es posible encontrar algún oasis al que agarrarse. Al otro lado del charco son las cadenas de pago las que arriesgan en verano y ofrecen parte de su artillería pesada, o incluso las temáticas también suelen emitir alguna novedad que otra.

 

Respecto a la televisión nacional, es muy poco probable que veamos nuevas series en los próximos meses, en Antena 3 ya ha anunciado que emitirán los últimos episodios de ‘Hispania’ a partir del hoy lunes, y Telecinco guarda en la recámara el estreno del programa de Pilar Rubio y José Corbacho, ‘Todo el Mundo es Bueno’. Pero realmente los regresos más esperados están en la televisión estadounidense, y este es el Top Five definitivo:

 

1 – ‘True Blood’, 10 de junio (HBO)

Este domingo volvemos a Bon Temps, allí nos espera Sookie Stackhouse y todas las rarezas que le rodean. La quinta temporada promete sorpresas y algún que otro retorno que no va a dejarnos indiferentes, el malvado Russel Edgintong es uno de ellos.

No obstante, la historia de amor entre Sookie y Bill también dará que hablar, aunque esta vez la rubia vaya a pasar más tiempo con Alcide, y seguramente siga sintiéndose atraída por Eric. Aunque en ‘True Blood’ los secundarios siempre han tenido un peso importante en las historias, así que no vamos a perder de vista a Tara (y su incierto futuro), los nuevos tumbos que dará Lafayette, o la relación entre Jessica y Jason, entre un sinfín de tramas y novedades.

 

2 – ‘Weeds’, 1 de julio (Showtime)

Y ya son ocho temporadas las que lleva Nancy Botwin traficando con todos nosotros como testigos. Este año los Botwin nos pueden sorprender con cualquier aventura, lo que está claro es que no nos van a dejar indiferentes, porque nunca lo han hecho. La grandísima Mary-Louis Parker se mete un año más en la piel de este personaje que trafica con lo que haga falta por sacar a su familia adelante, y es capaz de saltarse cualquier regla ética, moral o legal.

El desenlace de la séptima temporada fue incierto, incluso muchos pensamos que se trataba del final definitivo, pero por suerte no fue así, y en julio Showtime vuelve a apostar por Nancy y todo su séquito.

 

3 – ‘Episodes’, 1 de julio (Showtime)

Ese mismo día Matt LeBlanc estrena temporada. El que en su día encarnara al famoso Joey de ‘Friends’ ahora es una parodia de sí mismo en ‘Episodes’. La comedia de Showtime ya puede verse a través de Internet, bastantes capítulos de las nuevas entregas se han colado en la red y a juzgar por las críticas la serie ha mejorado considerablemente desde los inicios y tanto los diálogos como los personajes han evolucionado favorablemente.

A LeBlanc le acompañan en cabeza de cartel los actores ingleses Stephen Mangan y Tamsin Greig, ellos son los que dirigen ficticiamente al protagonista en su serie ficticia.

 

4 – ‘Dallas’, 13 de junio (TNT)

La mítica y original Dallas se estrenó allá por el año 1978, y aguantó en antena más de 10 años, por lo visto no es suficiente y el canal de pago americano TNT recupera el serial con nuevos tintes, pero sin perder su esencia. La continuación de la saga de la familia Ewing se va a poder ver este verano, con un reparto muy televisivo (algunos actores de ‘Mujeres Desesperadas’, por ejemplo) y muy atractivo.

Tanto los nostálgicos como los más jóvenes y curiosos vamos a dar una oportunidad a este drama que ya ha levantado expectación con su poster promocional.

 

5 – ‘Breaking Bad’, 15 de julio (AMC)

El principio del fin. Ese podría ser el eslogan para la (pen)última tanda de capítulos de ‘Breaking Bad’. Esta primera parte constará de 8 episodios, y el año que viene podremos ver el final definitivo que lo compondrán otros ocho capítulos más.

Walter White sigue descendiendo a los infiernos, cada temporada que pasa su semblante es más frío, menos familiar y mucho más calculador. En esta andadura le acompaña su exalumno Jesse Pinkman, una pareja televisiva como pocas, y en la sombra acecha la familia al completo: su mujer cada vez más involucrada, su cuñado cada vez más enfadado y su hijo cada vez más asombrado. Una pena que el enorme Bryan Cranston esté a punto de despedir la serie, pero nosotros estaremos en primera fila para verlo.

 

¿Qué estreno no te vas a perder? ¿Cuál es la serie que más has echado de menos a lo largo del curso? ¿Cuál te va a acompañar en tus ratos libres entre playa y piscina?