Huntington, lupus, lesmaniasis y porfiria son algunas de las enfermedades raras con las que ya están familiarizados cerca de 82 millones de espectadores en todo el mundo gracias a la extraordinaria labor médica del carismático y antipático jefe de Nefrología y Enfermedades Infecciosas del Princeton Plainsboro. La labor divulgativa y los brillantes diagnósticos clínicos de Gregory House llegan a su fin el jueves 21 de junio, fecha en la que Cuatro cerrará la consulta del impredecible facultativo a las 22:30 horas con la emisión del último episodio de la octava temporada de “House”.
Con 81,8 millones de espectadores en 66 países, “House” es, según el libro Guiness World Records 2012, la serie más popular del mundo. Aplaudida por el público internacional, la emisión de la octava temporada en el prime time de los jueves en Cuatro acumula una media de 1.794.000 telespectadores y un 9,4% de share. Respecto al target comercial, el parámetro más atractivo para los anunciantes, el drama médico protagonizado por Hugh Laurie, eleva en 3 puntos su media hasta alcanzar el 12,4% de share.
¿Quién ve ‘House’?
En cuanto al reparto de share por targets, la serie es seguida mayoritariamente por los telespectadores con edades comprendidas entre:
- 13-24 años (10,8%)
- 25-34 años (13%)
- 35-54 años (12,7%)
Clases socio-económicas:
- Alta y media-alta (11,6%)
- Media (9,9%).
Además está por encima de su dato medio en:
- Madrid (12,8%)
- Aragón (10,5%)
- Valencia (10%)
- Canarias (9,8%)
La crítica también se ha rendido al encanto del doctor Gregory House, distinguiendo a la ficción con un total de 40 estatuillas y 102 nominacionesy convirtiéndola en una de las producciones más aclamadas de la historia de la televisión. Entre los galardones que encabezan su palmarés figuran cinco Premios Emmy, dos Globos de Oro a Hugh Laurie al Mejor Actor de Televisión, cinco Satellite Awards, cuatro People’s Choice Awards, cuatro Golden Reel Awards, dos Image Awards a Omar Epps al Mejor Actor Secundario de Serie Dramática, un Screen Actors Guild Award a Laurie al Mejor Actor de Serie Dramática, un Teen Choice Award y dos Television Critics Association Awards, así como dos Premios Ondas a la Mejor Serie Extranjera y tres TP de Oro a la Mejor Serie Internacional, entre otros reconocimientos.