El verano desembarca en la parrilla de Aragón TV a partir de este lunes 2 de julio, y con él, la televisión autonómica adapta su oferta de programación a las especiales circunstancias económicas que conforman nuestra realidad, apostando por economizar recursos y racionalizar gastos sin desatender la calidad y la variedad, especialmente en contenidos.

 

El plato fuerte de la temporada de verano, es sin duda el curso de inglés basado en el método Vaughan que comienza este lunes. Vaughan 4.0 es un espacio que se emitirá de lunes a viernes, a partir de las 8:15, y los fines de semana desde las 8:45 horas, dos programas diarios que comenzarán desde el nivel básico. Además, se han programado los microespacios Common Mistakes, para repasar errores que cometemos frecuentemente al aprender inglés y Stuff, dedicado al vocabulario relacionado con diferentes temáticas. Los programas estarán disponibles en el servicio de televisión ‘A la carta’ de Aragón TV http://alacarta.aragontelevision.es.

 

Los imperdibles es el segundo de los estrenos que Aragón TV ha preparado para este verano. Es un programa sencillo, entretenido, y sobre todo enormemente participativo, ya que son los aragoneses y quienes visitan nuestra comunidad, los que elaboran el programa. Es un programa con idiosincrasia 100 % autonómica. Los imperdibles enseña a los aragoneses, aquello que no se pueden perder, lo que no pueden dejar de probar, visitar o conocer. Los mejores dulces, los momentos históricos más importantes, los parajes más bellos, las mejores recetas, los destinos turísticos más visitados… Un día a la semana y durante todo el verano, los espectadores se implican de forma directa para elaborar un ranking de diez “imperdibles de Aragón” acerca de un tema concreto.

 

Festejos taurinos y populares

Aragón TV quiere vivir las fiestas en primera persona. Por eso, de lunes a viernes, Sin ir más lejos, recorrerá nuestra geografía tratando de descubrir la cara amable del verano. Por la tardes, Aragón en Abierto “se irá de vacaciones” por los pueblos de Zaragoza, Huesca y Teruel. En directo, sus reporteros nos llevarán a casa, vaquillas, charangas, piscinas, juegos y diversión para todos los públicos. Los domingos, 19:30 horas, Nuestras Fiestas ofrecerá una selección de las mejores imágenes y los momentos más refrescantes del verano en Aragón.

 

Además, la televisión autonómica ofrecerá distintitos festejos taurinos. Recortadores con anillas, roscaderos, vaquillas, etc. desde Pina de Ebro, Alagón o Calatayud harán las delicias de los espectadores las tardes de los domingos.

 

Y por supuesto, programas especiales para las Fiestas de la Vaquilla de Teruel y las Fiestas de San Lorenzo en Huesca.

 

Producción hecha por y para los aragoneses

Además de Los imperdibles, de lunes a viernes no faltará una nueva propuesta de menú en La pera limonera. Y, nuestra recién estrenada La repera, llevará hasta todos los hogares las tradiciones gastronómicas, la agricultura y la agroindustria más específicas de muchas de nuestras localidades. Será los jueves, justo después de las nuevas entregas de ¡Bien Dicho!, uno de los programas más exitosos de la cadena autonómica durante 2012.

 

Igual que Unidad Móvil, cuyos motores tampoco paran en verano, en un intento por acercarnos la actualidad con historias reales, con “personas de la calle, que viven el día a día como cualquiera de nosotros. Los mejores momentos de Dándolo todo jota mantendrán cerca del folklore aragonés la noche de los domingos.

 

Documentales

Música y Patrimonio también regresa a las pantallas de la televisión autonómica Serie documental rodada en alta definición (HD) que recoge en doce capítulos el repertorio del rico patrimonio Aragonés. La cuidada selección de los contenidos viene marcada por dos criterios: el patrimonio monumental aragonés, y el patrimonio, cultural, religioso, tradicional y folclórico de nuestra comunidad.

 

Además, Aragón TV apuesta por recuperar una de las mejores series documentales elaboradas para la cadena autonómica. Aragón Misterioso recopila todas las leyendas e historias de las que todo el mundo sabe alguna parte y nadie el mismo final. El home choto de la Guarguera, La dolores, Las brujas de las Paules…son algunas de las historias que podemos volver a ver en Aragón Misterioso.

 

Otros títulos de interesantes documentales producidos por Aragón TV que los espectadores podrán volver a ver son por ejemplo, La bolsa de bielsa: el puerto de hielo, un documental que relata la historia de María, quien revive ante los ojos de su nieta el éxodo que sufrió junto a miles de personas con motivo de la Bolsa de Bielsa, uno de los períodos más duros de la Guerra Civil española en el Pirineo oscense. En, Plan, 25 años después Aragón TV narra aquellos los sucesos ocurridos en dicho municipio, cuando un grupo de jóvenes solteros de un pequeño pueblo aragonés decidió solicitar una caravana de mujeres para buscar esposa, vistos con 25 años de distancia y de cómo les ha cambiado la vida a los protagonistas de aquella historia. O por ejemplo, el documental Adiós a la vida, un reportaje que rescata del olvido a los últimos presos aragoneses del campo nazi de Mauthausen. Estos serán sólo algunos de los interesantes títulos programados para este verano.

 

Además, los martes por la noche y domingos es tiempo para los mejores documentales de Nacional Geographic. La tierra, los animales y la naturaleza se muestran con toda su plenitud en estos espectaculares documentales.

 

Cine y series

De lunes a viernes, a partir de las 9:45 horas, Aragón TV estrena la telenovela Más sabe el diablo, una telenovela latinoamericana producida en Estados Unidos por Telemundo. Es una adaptación de la exitosa telenovela colombiana ¿Por qué diablos?, protagonizada por Jencarlos Canela, Gaby Espino y Miguel Varoni. La telenovela cuenta la historia de Ángel, un joven que nunca conoció a su padre y se crió entre el amor de su madre y el mundo salvaje de las calles de un barrio de Nueva York, y que sus circunstancias lo llevan a convertirse en un experto ladrón. Ante el asesinato de su mejor amigo, Ángel jura tomar venganza contra el jefe de una poderosa red criminal, sin saber que el hombre al que tanto odia es su propio padre.

 

Los jueves después de La repera, llega a Aragón TV una nueva temporada de Rex, un policía diferente. El pastor alemán mejor entrenado del mundo, y con la plantilla de la comisaría de Viena al completo, se pondrá al mando de todos los casos que requieran ser investigados junto al inspector Brandtner. Entretenida serie que mezcla la acción, el drama y el humor, y sobre todo el factor emocional entre Rex y su socio.

 

Además, esta temporada de verano, Aragón TV ofrece el mejor cine para todos los públicos. Comedias románticas como Un regalo para ella o El pastel de boda, intriga y cine negro con L.A. Confidencial, aventura y drama con Diamante de sangre, Hacia rutas salvajes o Funny Games, humor con Dos tontos muy tontos y buen cine de siempre con cintas consagradas como Blade Runner, Goldfinger, La reina de África, Mogambo.

0/5 (0 Reviews)