13TV rinde homenaje a José Luis Uribarri con el programa especial “Gracias Uribarri” que conducirá la periodista Nieves Herrero mañana 24 de julio de 18.15 a 20.30 horas. Una tertulia en honor al presentador en la que se contará con la presencia de Sara Montiel, Juana Samanes, Tony Isbert, Silvia Tortosa, José Ramón Pardo, Manolo Zarzo y Karina, quienes han estado cerca del presentador a lo largo de estos años. José Luis Uribarri ha fallecido hoy tras pasar unos días ingresado en el hospital debido al empeoramiento de su estado de salud.

 

El Consejero Ejecutivo de 13TV, Alejandro Samanes, ha declarado: “Ha sido un honor y un placer contar con su amistad y ayuda desde el inicio de 13TV. El pasado jueves 12 de julio estuvo grabando su último programa y estuvimos hablando de su regreso en septiembre y de otros proyectos que tenía. Su profesionalidad, ilusión y amistad nos dieron impulso desde que empezamos. Clave en nuestra historia. Nunca le olvidaremos”.

 

Uribarri, nacido el 9 de agosto de 1936 en Ávila, comenzó su carrera profesional en Radio Juventud y Radio Intercontinental, llegando su debut en 1958, después de presentarse al concurso busca talentos “Caras nuevas” y ser contratado por Televisión Española. Poco a poco se fue consolidando en este medio y convirtiendo en uno de los presentadores más conocidos de España, especialmente, por ser el comentarista del “Festival de la Canción de Eurovisión” en 18 ocasiones, en el cual además, predecía con acierto hacia donde irían los votos de cada uno de los países.

 

Desde 2010, ha sido presentador del espacio “Nuestro Cine” en 13TV, lo que le supuso ser uno de los primeros en trabajar para la cadena y a la que ha estado ligado durante las dos temporadas que ha durado el programa. Semanalmente, José Luis Uribarri entrevistaba a directores, actores y especialistas del ámbito cinematográfico español con los que comentaba la película que se emitía posteriormente, así como las anécdotas que habían vivido durante el rodaje de ésta.

 

Así mismo, cabe destacar que, entre otras cosas, ha dirigido el programa musical “Aplauso”, referente en la música de la época; ha aparecido varias veces en películas como “Historias de la televisión” de José Luis Sáenz de Heredia, “El astronauta” de Javier Aguirre o “La boda o la vida” de Rafael Romero Marchent y que se emitirá próximamente en el espacio de 13TV “Nuestro Cine”.

 

Como forma de reconocimiento a su larga trayectoria profesional, se le han concedido, entre otros, varios Premio Ondas, resaltando el de 1966 como “Mejor Locutor” por su trabajo en TVE, un Antena de Oro (1962) o la Antena de Plata en que otorga la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de España en 2011 por el programa de 13TV “Nuestro Cine”.

0/5 (0 Reviews)