Episodio 7
Asimismo, la situación de Mark parece mejorar, sobre todo cuando JP. Morgan llega a la ciudad para presenciar el progreso en el Titanic. Cuando le explican la razón por la que ha sido despedido su jefe metalúrgico, lo reintegra de nuevo a su puesto.
Por otro lado, las elecciones generales están a la vista, está en juego la autonomía de Irlanda. La posibilidad de que Londres deje de imponer sus decisiones en la isla cuenta con la fuerte oposición de la minoría protestante, que teme que la abrumadora mayoría católica gane demasiado poder. Emily convence a su hermano Michael para que apoye en el Parlamento al naciente Partido Laborista.
Episodio 8
Mientras tanto, Michael está haciendo campaña y su hermana Emily le ayuda. Pero un día, que es arrestada por repartir folletos en lo que se considera una asociación ilícita, es llevada a juicio y encarcelada. Está claro que esta es una medida política, y que Emily es sólo el chivo expiatorio de una batalla que no tiene nada que ver con ella.
Por otro lado, en la parte frontal del Titanic, Mark propone reforzarla más y cuenta con el apoyo de Pirrie y Andrews, pero se enfrentará a la oposición de Ismay, presidente de la White Star Lines.