Atletas, competición, sueños, esfuerzo, medallas, decepciones… Millones de telespectadores de todo el mundo siguen estos días cada competición de los Juegos Olímpicos. Los mejores deportistas se han dado cita en Londres, una ciudad que se ha preparado a conciencia para la ocasión. El Estadio Olímpico construido para el mayor evento deportivo del planeta es mucho más que un estadio, es la adaptación perfecta de la última tecnología al servicio del hombre. Es una megaestructura capaz de albergar los Juegos Olímpicos y de reciclarse después para seguir formando parte del plantel de instalaciones deportivas británico.

 

Este domingo, la Noche Premium de xplora se adentra en la construcción del el impresionante estadio Olímpico de Londres. Una entrega especial de la serie Megaestructuras que analiza cómo se ha levantado uno de los complejos deportivos más completos y originales del mundo. El símbolo de los Juegos, el centro de los mayores acontecimientos deportivos y el foco de atención de todo el mundo durante todo un mes en el verano de 2012.

 

Diseñado para ser diferente, es el primer estadio olímpico desmontable del mundo. Armado como si fuera un mecano gigante, el estadio de ochenta mil asientos puede desmontarse y convertirse en uno de veinticinco mil asientos para eventos deportivos después de las Olimpiadas.

 

Pero crear un estadio que sea a la vez sólido y liviano es una empresa descomunal plagada de desafíos. Una lucha contra reloj para conseguir armar esta obra de ingeniería destinada a asombrar al mundo.

 

Un estadio que persigue un doble objetivo. Concentrar el espíritu olímpico que define estos Juegos y dejar su impronta verde para futuras citas olímpicas. Porque el Estadio Olímpico de Londres es, además, una estructura que respeta el planeta, diseñada a partir de presupuestos ecológicos.

 

Estadio Olímpico de Londres

Sinopsis: En el verano de 2012 los ojos del mundo enfocan a una construcción única: El Estadio Olímpico de Londres. Diseñado para ser diferente, será el primer recinto de esta categoría desmontable de la historia. Cuando los Juegos finalicen, como si de un mecano se tratara, el estadio pasará de los actuales 80.000 asientos a 20.000. El documental muestra la construcción de esta singular estructura que creará escuela.

0/5 (0 Reviews)