22:25
Patrick Jane sigue marcando la pauta en la noche de los lunes de laSexta. Con cuatro casos por delante,El Mentalista volverá a sacar a relucir sus maravillosas y sorprendentes dotes investigadoras para alivio de unos y desesperación de otros.
El pasado siempre vuelve, o eso dicen, pero en el caso de Cho es absolutamente cierto. La muerte de uno de sus mejores amigos, miembro de su antigua banda, provoca una sed de venganza en el miembro del CBI. Los sospechosos del crimen niegan su participación pero el necesita vengarse y solo Patrick parece capaz de mantenerle a raya.
Además, un cocinero es asesinado durante un concurso culinario, una científica llama a Jane y le asegura que va a ser asesinada en pocas horasyun joven británico profesor de natación aparecerá muerto. Durante este caso aparecerá la nueva jefa de Jane, quién parece buscar cualquier excusa para deshacerse de él.
Sangre nuestra, sangre ajena (T2)
Cho recibe una llamada de una agente que le reclama en la escena de un crimen. Cuando llega al lugar para identificar a la víctima, su corazón da un vuelco. Se trata de uno de sus mejores amigos, miembro de la banda callejera a la que pertenecía. Cho se tomará la justicia por su mano y visitará al cabecilla en busca de una explicación. Sin embargo, la banda niega haber tenido algo que ver con el asesinato de la víctima, que acababa de salir de prisión y renegaba de sus antiguos colegas. Solo Patrick Jane podrá tranquilizar a su compañero, sediento de venganza.
Sueño rojo (T2)
Un chef con gran reputación llamado Jeff muere envenenado durante un concurso de cocineros en el Valle de Napa. Jane y el equipo de Lisbon viajan hasta allí para entrevistarse con los testigos y descubren que la víctima acababa de separarse de su mujer. Al parecer, Jeff también tenía una amante que se movía en el mismo círculo que él y que estaba casada. Todos los que competían en el concurso parecían tener un buen motivo para acabar con la vida del cocinero, pero hará falta la agudeza de Jane para destapar al culpable.
Código rojo (T2)
Una mujer llama desesperada a Jane en busca de ayuda. Se trata de una científica que trabaja en un laboratorio de alto riesgo y que va a morir en pocas horas. Alguien de su entorno ha liberado un virus mortal en su despacho, y es deber de Lisbon y Jane trasladarse hasta las instalaciones para interrogar a sus compañeros. La víctima reconoce ante los investigadores que tenía un amante, pero su marido, también científico, estaba al tanto de esta relación y la aprobaba.
La caja roja (T2)
Jane y el equipo investigan el asesinato de un joven británico profesor de natación. El chico residía en casa de los padres de una de sus alumnas, y los investigadores pronto descubren que contaba con diversas amantes en el entorno. Sin embargo, es una pequeña caja roja hallada en la escena del crimen lo que llama la atención a Jane, que dedicará todo su tiempo a averiguar qué es en realidad. Por otro lado, el CBI recibe a su nueva jefa, Madeleine Hightower, una mujer dura que no dudará en poner a Jane en la cuerda floja. Su estrategia consiste en amenazar a Lisbon con destituirla si Patrick cruza la raya. Por supuesto, él está al corriente de ello y sabrá muy bien qué hacer para no perder a su jefa.
Y además
Bones (15:35)
La calavera del desierto (T1)
Angela, que se encuentra de vacaciones en el desierto, contacta con Brennan para pedir su ayuda en la identificación de un cráneo. Su intuición le dice que podría pertenecer a su novio Kirk, desaparecido días atrás con un guía local. En el laboratorio, Zack y Hodgins confirman que la víctima murió de un disparo. Mientras, Booth piensa que el asesinato está relacionado con las drogas, pero las investigaciones le conducen hasta un falso anillo en mitad del desierto.
El hombre del hueso (T1)
El hallazgo de un cadáver agarrado a un hueso de 300 años lleva a Booth y a Brennan hasta la isla de Assategue, donde puede estar enterrado un tesoro pirata. Tras descubrir algunos huesos más, se dan cuenta de que pertenecen a una colección robada de Thomas Jefferson. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el sospechoso del robo aparece asesinado. Hodgins está emocionado con el caso y se ofrece a adentrarse en la cueva donde podría estar el tesoro. Lo que no se imagina es que Brennan y Booth tendrán que salvarlo de una muerte segura.