22:25

 Este martes se cumplen 11 años del trágico atentado terrorista contra las Torres Gemelas del complejo Word Trade Center de Nueva York y que causó miles de víctimas. Un acontecimiento que cambió el mundo y pasó a la historia y a la memoria de todos nosotros como el 11-S.

Hoy aquel atentado suicida sigue en la memoria de todo nosotros, por ello El Taquillazo conmemora aquel negro capítulo de la historia estadounidense conWorld Trade Center, un drama que refleja la emoción, la angustia y el patriotismo americano del derrumbamiento de uno de los complejos financieros más importantes del mundo,este martes enlaSexta.

El director Oliver Stone (Salvador) lleva este fatal suceso a la pantalla a través de los ojos de dos policías que viven el drama de primera mano, interpretados por Nicolas Cage (El señor de la guerra) y Michael Peña (Leones por corderos), junto con a la impaciencia e inquietud que viven las familias de las víctimas.

Sinopsis:

Una historia de supervivencia y heroico rescate de John McLoughlin y Will Jimeno, dos policías pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Nueva York que quedaron atrapados entre los escombros del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 después de intentar ayudar a la gente a salir de las torres. La película sigue a sus familias mientras intentan saber qué les ha pasado y al equipo de rescate que consiguió encontrarles y sacarles de entre los escombros.

Título original: World Trade Center

Año: 2006

País: EEUU

Dirección: Oliver Stone

Intérpretes: Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal, Jude Ciccolella, Stephen Dorff, Armando Riesco, Jay Hernandez, Michael Shannon, Donna Murphy, Nicholas Turturro

  Y además

Cine: Fahrenheit 9/11 (00:35)

Los atentados suicidas del 11-S siguen protagonizando la noche delaSexta del martes con motivo de su 11 aniversario. En esta ocasión el controvertido trabajo deMichael Moore, Fahrenheit 9/11relata a los espectadores los aspectos más oscuros relacionados con el 11-S y las teorías sobre la elección de George Bush como presidente de Estados Unidos.

Sinopsis:

El documental toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de los Estados Unidos. Michael Moore describe las oscuras relaciones económicas entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve cómo el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han ido aumentando gracias a este vínculo. También indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político.

Título original: Fahrenheit 9/11

Año: 2004

País: EEUU

Dirección: Michael Moore

0/5 (0 Reviews)